La belleza del gran cañón del río Verdon

El Parque Natural Regional del Verdon, en la Provenza, es un ecosistema rico y variado que ofrece paisajes espectaculares
|

VERDON 1 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a uno de los pueblos más bellos de Francia: Moustiers-Sainte-Marie, población fundada en el siglo V que disfruta de uno de los entornos naturales más fascinantes del país. Estamos en la Provenza, detalle que nos recuerda que hemos de prepararnos para dejarnos llevar por la emoción que nos invade ante la presencia de los suaves aromas y colores de los campos de lavanda, espacios alfombrados de un violeta pálido que lo inunda todo de alegría.

VERDON 2 VIAJES Y LUGARES

Esta localidad, conocida por su cerámica tradicional, ofrece un paseo agradable por sus callejuelas llenas de encanto en las que vamos a encontrar gratas sorpresas, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su imponente campanario. Moustiers-Sainte-Marie forma parte del Parque Natural Regional del Verdon, un ecosistema rico y variado que ofrece paisajes espectaculares. Hacía uno de esos rincones de bella naturaleza dirigimos nuestros pasos. 

VERDON 5 VIAJES Y LUGARES

Estamos en las gargantas del Verdon, uno de los cañones más profundos de Europa y un espacio lleno de posibilidades para los amantes de la naturaleza. Vamos a prepararnos para experimentar muchas emociones ante la visión de enormes acantilados y paisajes fascinantes.

VERDON 4 VIAJES Y LUGARES

El parque natural también nos regala 4 lagos, entre los que destaca el de la Santa Cruz, el mayor de los alimentados por el río Verdon y punto en el que finalizan las gargantas. Esta gran extensión de agua de tonalidad esmeralda es uno de los lugares de vacaciones preferidos del país, un lugar que invita al baño y a practicar todo tipo de actividades acuáticas.

VERDON 3 VIAJES Y LUGARES

Los grandes acantilados del cañón del Verdon son de auténtico vértigo, con alturas de hasta 700 metros. Al contemplarlos nos sentiremos muy pequeños. A lo largo de muchas de las rutas que nos ofrece este territorio vamos a encontrar numerosos miradores que nos invitan a admirar la inmensidad y la belleza de este paisaje único.

VERDON 6 VIAJES Y LUGARES

No solo los amantes de la naturaleza están de suerte en este paraíso provenzal. También los aficionados a los deportes al aire libre van a disfrutar de las múltiples propuestas del parque natural: senderismo, escalada, deportes náuticos, parapente, etc. Y si buscamos tranquilidad, un sencillo paseo o un refrescante baño son otras atractivas posibilidades que nos ofrece este punto de Francia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.