Pequeño paseo por Frigiliana

Este pueblo blanco de la provincia de Málaga está considerado uno de los más bonitos de España
|

FRIGILIANA 1 VIAJES Y LUGARES

España es un territorio repleto de pequeños pueblos, pequeños tesoros  que alfombran su geografía llena de atractivos. Nuestros pasos nos acercan hasta uno de esos municipios: Frigiliana. Considerada una de las localidades más bonitas del país, esta población de la provincia de Málaga nos enamora con la impoluta blancura de sus casas encaladas y sus callejuelas estrechas y adoquinadas que nos invitan al paseo plácido. 

FRIGILIANA 3 VIAJES Y LUGARES

Este pueblo blanco, ubicado en lo alto de una cresta montañosa, disfruta de vistas al mar, concretamente de vistas a la costa de Nerja, otra bonita población situada a unos 8 kilómetros de distancia. El tranquilo ambiente rural de Frigiliana y su bello entorno natural la convierten en un lugar realmente atractivo. Todo esto, sumado a su centro histórico lleno de encantos, hace de esta población andaluza un lugar que fascina al visitante.

FRIGILIANA 6 VIAJES Y LUGARES

La huella de sefardíes, árabes y cristianos, las tres culturas que dibujaron la historia de la población, permanece en diferentes puntos del municipio. En su honor, estas Tres Culturas dan nombre a una fuente, a una plaza e incluso a un popular festival que tradicionalmente se celebra en Frigiliana en el mes de agosto y que festeja la multiculturalidad con música, gastronomía y variados eventos y espectáculos populares. Cabe destacar que el barrio morisco o ‘Barribarto’, situado en la parte más alta de la población, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico

Continuamos nuestro paseo por el municipio para encontrarnos con la conocida como Cuesta del Apero, calle en la que se encuentra el Palacio del Apero, una construcción del siglo XVII que le da nombre y que en su día era utilizada para guardar herramientas y útiles de labranza. Actualmente alberga un centro cultural con salas de exposiciones, el museo arqueológico y también la oficina de turismo de la población.

FRIGILIANA 2 VIAJES Y LUGARES

Una de las imágenes más reconocibles de esta localidad andaluza corresponde a la calle dedicada a Hernando el Darra, figura histórica de la población recordada por encabezar el levantamiento de los moriscos de La Axarquía, comarca de la provincia de Málaga a la que pertenece Frigiliana. 

Sin duda, este bonito pueblo blanco de Andalucía reúne rincones increíbles que es un placer descubrir: el callejón del Peñón, la calle El Zacatín –adornada con plantas y flores-, la plaza de la Iglesia, la plaza del Ingenio… En esta última podemos ver una antigua fábrica de miel de caña que elabora este producto siguiendo la tradición heredada de los árabes. Considerada la única factoría de miel de caña de toda Europa, visitarla puede suponer un dulce final para nuestro paseo por Frigiliana.

FRIGILIANA 4 VIAJES Y LUGARES

2 Comentarios

1

Recomiendo visitar este maravilloso pueblo, muy bonito.

escrito por Frigiliana 19/ago/20    18:39
2

Es muy bonito, pero para piernas fuertes, muchas cuestas

escrito por barato 27/may/20    17:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.