​Descubrir los encantos de Córcega, “la Isla de la Belleza”, desde el mar

La compañía CroisiEurope estrena nuevo barco de lujo apostando por este destino y Canarias
|

Coast 3620146 1920

Córcega es uno de los destinos mediterráneos menos conocidos y, sin embargo, de los más bellos e interesantes. Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“ . Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”. No son exageraciones ya que se trata de un increíble mosaico de paisajes naturales infinitos, diferentes los unos de los otros en la más pequeña de las grandesislas del Mediterráneo occidental.

Tal vez parte del desconocimiento que se tiene de Córcega se deba a las pocas comunicaciones que ha tenido con el continente pese a su relativa proximidad a las costas de Francia, Italia y España. Ahora, la compañía CroisiEurope, principal empresa de cruceros fluviales del mundo, lanza una propuesta muy original que permitirá conocer lo mejor de la isla desde el mar a bordo de uno de sus nuevos barcos, La Belle des Océans (ver vídeo del barco) que se estrena con este crucero marítimo.

Para esta travesía por el mar, con salida y regreso en Niza, la compañía ha diseñado un nuevo barco, muy distinto a los que navegan por los ríos y canales de toda Europa y en otros lugares del mundo, aunque manteniendo sus señas de identidad de lujo, atención, magnífica gastronomía y libre elección de bebidas a bordo. El MV La Belle des Océans es el segundo barco marítimo de la flota CroisiEurope. Con amplias y cómodas cabinas con vista al exterior, este barco ofrece muchas comodidades: restaurante, salones, bares e incluso una piscina y su restaurante asador, que propone un espacio agradable para relajarse y disfrutar durante el viaje o en las escalas. La terraza, además de la piscina, está equipada con tumbonas, un gimnasio y una sala de descanso, además ofrece servicio de bar.

El barco tiene 7 puentes y 64 cabinas y suites, perfectamente equipadas para un total de 128 pasajeros, algunos menos que en los barcos fluviales, lo que da ida del mayor tamaño en los camarotes y más espacios comunes. Una de las características de CroisiEurope en todos sus cruceros es la exquisita gastronomía contemporánea e internacional elaborada por prestigiosos chefs franceses y la posibilidad de disfrutar de todo tipo de vinos y bebidas tanto en las comidas y cenas como en todo momento en el bar durante la duración del viaje. Debido a la crisis del coronavirus, los cruceros fueron suspendidos y las travesías que tenía previsto hacer La Belle des Océans aplazadas. Ahora se retoma ésta en torno a Córcega a partir de mediados de agosto y hasta mediados de octubre, cuando el barco comenzará una serie de cruceros marítimos en Canarias. Posteriormente, se harán los recorridos inicialmente previstos en las islas del Caribe, las Azores y de nuevo cruceros fluviales en el río San Lorenzo de Canadá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.