Leyendas de vampiros en el castillo de Bran

La localidad rumana de Brasov es un buen punto de partida para acercarse hasta esta fortaleza, parada clave en la famosa Ruta de Drácula
|

Nos acercamos a un castillo de leyenda, un lugar que sirvió de inspiración al novelista irlandés Bram Stoker para crear una de las obras más conocidas de la literatura, popularizada especialmente tras su llegada al cine. Hablamos del mito de  Drácula, por lo que intuimos que este paseo será especialmente emocionante para los amantes del popular personaje, el temible vampiro y aristócrata de ficción.

BRAN 1 VIAJES Y LUGARES

Para llegar a nuestro destino, dirigimos nuestros pasos a Brasov, una bonita ciudad rumana con una historia que se remonta al siglo XII. Se encuentra rodeada por la belleza de los montes Cárpatos y su centro histórico, en el que destaca la gran plaza del Consejo, es una auténtica maravilla. Parece que, al menos de momento, el ambiente oscuro en el que se movía el famoso vampiro rumano no aparece por ninguna parte.

BRAN 4 VIAJES Y LUGARES

Nos hemos acercado hasta Brasov porque es un buen punto de partida desde el que desplazarnos a la fortaleza que hemos venido a buscar: el castillo de Bran, nuestro auténtico protagonista y una parada clave en la famosa Ruta de Drácula

BRAN 5 VIAJES Y LUGARES

Cuenta la leyenda que el castillo de Bran, construido en el siglo XIV y conocido popularmente como Castillo de Drácula, fue la residencia de Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia que vivió durante el siglo XV y era conocido por su extrema crueldad. Parece que, mientras ostentaba el poder, una de sus grandes aficiones era ejecutar a personas con la técnica del empalamiento, de ahí su sobrenombre. Stoker vio en él un argumento ideal en el que basarse para crear su obra. 

BRAN 3 VIAJES Y LUGARES

Existen otras versiones que apuntan a que este príncipe rumano solo visitó este castillo en una ocasión y lo hizo como invitado, pero parece que esta circunstancia no empaña la fama del lugar. Además, esta impresionante construcción merece una visita con o sin leyenda, ya que se trata de uno de los castillos medievales más imponentes y mejor conservados del país. 

BRAN 2 VIAJES Y LUGARES

El Castillo de Bran también nos muestra su interior repleto de pasadizos y estancias con mobiliario medieval. Sorprende especialmente la variada gama de instrumentos de tortura utilizados en la época y alegra saber que los contemplamos en un tiempo histórico en el que, afortunadamente, han caído en desuso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.