Incluso los automóviles modernos necesitan mantenimiento: tareas simples que te harán ahorrar en mecánicos

​Comprobar el estado de los discos y los neumáticos es fundamental antes de realizar un desplazamiento más largo de lo habitual
|

Garage 943249 1920


Los días en los que los propios conductores eran los encargados de reparar sus vehículos con herramientas de casa han quedado atrás.
En este artículo te daremos cinco consejos para un mantenimiento barato de tu coche de una forma sencilla, y que te hará ahorrar dinero en un futuro:

Revisar el filtro asiduamente
Hay varios filtros en el automóvil que tienen un intervalo de reemplazo prescrito. Hay que estar muy atento a los plazos indicados porque el remplazo o la reparación de un filtro puede significar tiempo y dinero que no queremos perder. Por ello recomendamos cambiarlos antes de la fecha prevista por el propio fabricante del vehículo.

Al mismo tiempo, el reemplazo de los filtros es otra de las inversiones  que pueden ser rentables a largo plazo. Un elemento esencial es el filtro de aire, que a menudo es de fácil acceso y se puede comprobar cómodamente antes de reemplazarlo.

Comprobar el nivel de aceite
El aceite de motor tiene varias tareas. Lubrica las piezas móviles, pero también las enfría o elimina la suciedad. Por lo tanto, también se degrada y, como parte del mantenimiento, es bueno establecer un límite adecuado para saber a partir de cuántos kilómetros vale la pena reemplazarlo.

Comprobar el estado de los discos y neumáticos
Comprobar el estado de los discos y los neumáticos es fundamental antes de realizar un desplazamiento más largo de lo habitual, ya que el desgaste de ambas partes del vehículo pueden desenvocar en un accidente.

Es importante equilibrar las ruedas y para evitarposibles daños en la llanta. También es posible que con un excesivo desgaste pierdan algo de presión. En el caso de que las ruedas estén desequilibradas, los componentes del eje o la dirección pueden verse afectados, y nuevamente estamos en una situación en la que vale la pena invertir para su propia comodidad y la vida útil del automóvil.

Vale la pena comprobar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos. Para los neumáticos de verano el punto de riesgo legal es de 1,6 mm, mientras que para los de invierno, es de 4 mm. También es importante controlar el estado de las paredes laterales y el daño general. Si necesita pedir eje de suspensión original, discos o neumáticos, puede realizar un pedido en Piezascochesonline.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.