La Ciudad Encantada, un mágico rincón de la serranía conquense

Este paraje natural de la provincia de Cuenca está declarado Sitio de Interés Nacional
|

CIUDAD ENCANTADA 1 VIAJES Y LUGARES

Nuestros pasos nos llevan hasta un paraje natural situado España, un lugar singular que se encuentra a unos 30 kilómetros de la siempre bonita ciudad de Cuenca, población famosa por su gran símbolo declarado Patrimonio de la Humanidad: las Casas Colgadas, auténticos tesoros arquitectónicos que miran a la hoz del río Huécar desde su vertiginosa ubicación en elevadas rocas.

CIUDAD ENCANTADA 5 VIAJES Y LUGARES

El territorio que buscamos forma parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es conocido como la Ciudad Encantada. Estamos en un espacio natural mágico repleto de formaciones rocosas con formas caprichosas modeladas por la erosión a lo largo de millones de años, tantos que hemos de remontarnos a una época en la que este punto del planeta estaba cubierto por el mar.

CIUDAD ENCANTADA 3 VIAJES Y LUGARES

La Ciudad Encantada de Cuenca está declarada Sitio de Interés Nacional. El lugar cuenta con rocas de curiosas formas que nos recuerdan a diferentes objetos y animales, incluso a figuras humanas. De ahí surgen los nombres que reciben: Perro, Puente, Cara del hombre, Amantes de Teruel, Foca, Tobogán, Barcos, etc.

CIUDAD ENCANTADA 4 VIAJES Y LUGARES

Quizás una de las más conocidas sea la roca llamada Tormo Alto, cuya imagen identifica en numerosas ocasiones a la Ciudad Encantada. Como su nombre ya nos indica, se trata de un imponente monolito de cerca de 20 metros de alto que nos saluda nada más llegar a la zona.

CIUDAD ENCANTADA 2 VIAJES Y LUGARES

El paisaje que dibujan estos caprichos de roca es tan espectacular e imaginativo que algunos puntos del parque sirvieron de escenario a películas como ‘El coloso de Rodas’ o ‘Conan el Bárbaro’, entre otras.

CIUDAD ENCANTADA 6 VIAJES Y LUGARES

Esta obra de arte creada por la naturaleza se recorre fácilmente siguiendo las pequeñas señales que nos van indicando el camino de ida y de vuelta a lo largo de sus cerca de 3 kilómetros de longitud. Es un agradable paseo entre gigantes de piedra, pinos y la refrescante vegetación del lugar. Cabe destacar que, por tratarse de un recinto privado, hemos de abonar el precio de la entrada antes de acceder al parque.

1 Comentarios

1

Me encantaría ir a visitar este sitio!! Puedo ir con calzado naútico? o tengo que llevar calzado especializado

escrito por Leticia Naútica 30/jun/20    13:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.