​Menorca será en octubre la sede del quinto Congreso Nacional de Ecoturismo

Salord ha indicado que el congreso se celebrará en el Lazareto del puerto de Mahón y que la intención del Consell de Menorca es que los asistentes "se lleven de Menorca la mejor impresión
|

Cala macarella 4910753 1920

La Asociación de Ecoturismo de España ha anunciado este lunes que la Reserva de la Biosfera de Menorca será el escenario que acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo entre el 20 y el 22 de octubre, según ha informado este lunes el Consell de Menorca.

En esta línea, la presidenta de la máxima institución insular, Susana Mora, ha señalado que se está "frente a una nueva oportunidad para seguir impulsando un turismo que encaje con los valores de Reserva de Biosfera, que contribuya en la lucha contra el cambio climático y fomente nuestros valores naturales".

"Este congreso obtiene especial relevancia en una temporada atípica y difícil como la que nos toca vivir este año, ya que nos da la oportunidad de alargarla de forma segura", ha añadido.

Mora ha recalcado que Menorca "es referente internacional en sostenibilidad y un marco idóneo para que, con la celebración del congreso, se apoye y enfoque el ecoturismo como el producto más beneficioso en espacios protegidos, y uno de los más idóneos para disfrutar de forma segura, con grupos pequeños, y con la figura del guía que transmite seguridad y confianza a la vez que ayuda a cumplir con la capacidad de acogida y muestra el retorno del gasto turístico en conservación y desarrollo local sostenible".

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, ha declarado que en estos momentos de incertidumbre, "el reto de ser la sede del Congreso Nacional de Ecoturismo es más exigente que nunca, pero lo aceptamos con ilusión y responsabilidad, convencidos de que el futuro del sector turístico es el ecoturismo".

Salord ha indicado que el congreso se celebrará en el Lazareto del puerto de Mahón y que la intención del Consell de Menorca es que los asistentes "se lleven de Menorca la mejor impresión.

El acontecimiento servirá para informar sobre tendencias y perspectivas del sector tanto en el mercado nacional como internacional, así como para da a conocer planes, programas y acciones del sector público, el sector privado y aquellas surgidas de la colaboración público-privada.

Desde la organización de la quinta edición del congreso han explicado que se está trabajando para que el encuentro cuente con todas las garantías de seguridad. Se prevé contar con unas jornadas técnicas formadas por ponencias, mesas de debate e intercambios de experiencias entre los profesionales asistentes, así como visitas y actividades que permitan descubrir la Reserva de Biosfera de Menorca.

El Congreso Nacional de Ecoturismo es una iniciativa impulsada por la Asociación Ecoturismo en España y está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.