En España, partidos políticos como Equo o asociaciones como Ceres Ecotur o Biosphere Tourism están trabajando por extender buenas prácticas turísticas y reconocer aquellas iniciativas desarrolladas bajo los preceptos del turismo sostenible

Turismo sostenible: consejos y propuestas en España

|

Nature 3733115 1920


Cuidar el medioambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura de las sociedades a las que visitamos: todo eso y más se engloba en el término 'turismo sostenible'. De hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta industria como "el turimo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Pero no sólo estas organizaciones están fomentando un mayor respeto y cuidado a la hora de viajar. En España, partidos políticos como Equo o asociaciones como Ceres Ecotur o Biosphere Tourism están trabajando por extender buenas prácticas turísticas y reconocer aquellas iniciativas desarrolladas bajo los preceptos del turismo sostenible.

Además de cambios en la legislación, estas asociaciones también proporcionan consejos que todos podemos aplicar cuando decidamos que queremos coger las maletas y salir de la rutina. Cambios que comienzan desde el momento que elegimos destino hasta que volvemos a casa.

1 Comentarios

1

El turismo sostenible es una solución excelente a la masificación que sufren gran parte de las costas españolas. Es importante aumentar la calidad del turista, reduciendo su cantidad y asegurándose de que este sea sostenible.

escrito por Esencia 13/oct/20    14:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.