Turismo sostenible: consejos y propuestas en España

En España, partidos políticos como Equo o asociaciones como Ceres Ecotur o Biosphere Tourism están trabajando por extender buenas prácticas turísticas y reconocer aquellas iniciativas desarrolladas bajo los preceptos del turismo sostenible
|

Nature 3733115 1920


Cuidar el medioambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura de las sociedades a las que visitamos: todo eso y más se engloba en el término 'turismo sostenible'. De hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta industria como "el turimo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Pero no sólo estas organizaciones están fomentando un mayor respeto y cuidado a la hora de viajar. En España, partidos políticos como Equo o asociaciones como Ceres Ecotur o Biosphere Tourism están trabajando por extender buenas prácticas turísticas y reconocer aquellas iniciativas desarrolladas bajo los preceptos del turismo sostenible.

Además de cambios en la legislación, estas asociaciones también proporcionan consejos que todos podemos aplicar cuando decidamos que queremos coger las maletas y salir de la rutina. Cambios que comienzan desde el momento que elegimos destino hasta que volvemos a casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.