La incorporación forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por el destino para situar a la isla al frente de la vanguardia en sostenibilidad y seguridad

Mallorca se adhiere a la Organización Mundial del Turismo como nuevo miembro afiliado

|


Mallorca 109204 1920


Mallorca se ha incorporado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como nuevo miembro activo a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT). Con esta adhesión, aprobada por el Consejo Ejecutivo del organismo internacional que será ratificada por la Asamblea General en su próxima reunión, la isla pasa a formar parte del ente turístico de mayor peso internacional, un referente en el desarrollo del turismo que tiene por objetivo contribuir en la creación de un sector más ético y responsable, centrado en beneficiar la comunidad internacional.

En la comunicación de bienvenida al destino, la OMT ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta para que, entre los más de 500 miembros afiliados, se contribuya a fomentar la recuperación del turismo y a mitigar los impactos que la pandemia del COVID-19 está generando en el sector.

Mallorca en el contexto turístico internacional
La entrada de Mallorca en la OMT forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por Consell de Mallorca para que la isla se sitúe en la vanguardia de la gestión sostenible y segura como destino turístico.

Y es que la FMT está tramitando la candidatura del destino al Observatorio de Turismo Sostenible para formar parte de la red impulsada por la OMT cuyo objetivo de apoyar a la mejora continua de la sostenibilidad y colaborar en la capacidad de recuperación del sector turístico mediante la vigilancia sistemática y periódica de los resultados y el impacto del turismo. Una vez aprobada la candidatura, Mallorca será el segundo destino de España en contar con un Observatorio, el octavo de la UE y el trigésimo primero a nivel mundial.

Por otro lado, Mallorca ha iniciado los trámites para obtener la certificación UNWTO.QUEST de la OMT, encargada de reforzar la calidad y excelencia de liderazgo en los destinos turísticos. Una vez concedida, la FMT, entidad que la tramita, se posicionará como la primera organización de gestión de destino turístico de Europa que posee esta certificación. Se trata de una distinción que únicamente se otorga al superar estrictos indicadores de gestión, liderazgo y gobernanza eficiente, quedando rigurosamente ratificados aspectos fundamentales como la seguridad sanitaria del destino, la planificación y visión estratégica, la calidad turística en toda la cadena de valor, así como la regulación del sector turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.