Mardin, crisol de culturas

Situada en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, esta milenaria ciudad fue punto de paso de la Ruta de la Seda
|

Vamos a recorrer una pequeña ciudad del sureste de Turquía situada junto a la frontera con Siria. Nuestro destino es una joya escondida en la región de Anatolia, un punto poco transitado por el turismo que parece permanecer en el pasado y que enamora al visitante con su arquitectura única. 

MARDIN 2 VIAJES Y LUGARES

Estamos en Mardin, un lugar mágico con 7.000 años de historia que fue punto de paso de la Ruta de la Seda, circunstancia que le ha proporcionado un carácter abierto y un espíritu de ciudad acogedora que se intuye nada más llegar al lugar. Este pueblo conserva los sabios cimientos de los tiempos en los que aquí habitaban sin problemas diferentes religiones, culturas y etnias, encomiable ejercicio de convivencia que se sigue practicando en la actualidad. 

MARDIN 4 VIIAJES Y LUGARES

El paisaje que envuelve a la población forma parte de la antigua región de Mesopotamia y es tan bello como la ciudad, un pueblo tradicional que dibuja un fascinante escenario repleto de antiguas construcciones de piedra de color miel, casas pintorescas dispuestas a lo largo de pequeñas y estrechas callejuelas, cuestas y escaleras que nos invitan a subir y a bajar para no perdernos ni un detalle.

MARDIN 1 VIAJES Y LUGARES

La calle principal de Mardin es un espacio de reunión, un lugar donde la actividad es incesante y todo el mundo va y viene continuamente. Aquí encontramos los mercados tradicionales, esos en los que nunca falta una buena alfombra para llevarse de recuerdo. Desde este punto del núcleo antiguo de la ciudad se puede disfrutar callejeando para descubrir los viejos rincones llenos de sabor de la población.

MARDIN 5 VIAJES Y LUGARES

Sin dejar el casco histórico nos encontramos con uno de los puntos de interés de Mardin: su gran mezquita. Está ubicada en el mismo centro de la ciudad y en ella destaca la cúpula y su espectacular minarete que, gracias a su altura considerable, despunta sobre las casas de la población. La mezquita fue construida en el siglo XII y es una de las más antiguas de Turquía.

MARDIN 6 VIAJES Y LUGARES

Para comprender y empaparnos de las raíces y de la cultura de esta milenaria ciudad, es interesante visitar su museo, un espacio que contiene importantes obras y que nos relata los vaivenes históricos de la población.

MARDIN 3 VIAJES Y LUGARES

No podemos despedirnos de Mardin sin conocer algunas de las delicias gastronómicas de este punto de Turquía, entre las que no faltan los platos de cordero o las tradicionales ‘sambusek’, empanadillas rellenas de diferentes ingredientes, como queso, verduras o carne. También es muy recomendable acompañar algunas de estas maravillas culinarias con un vino local que se elabora de forma artesanal con pasas y frutos rojos. Tras degustar un menú típico de Mardin será muy difícil que nos olvidemos de esta fascinante ciudad turca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.