Los 5 destinos que estarán de moda en Finlandia en 2021

El próximo año, Finlandia será protagonista en salud, innovación y seguridad
|

Pexels daria shevtsova 1508742



¿Pensando ya en lo que harás cuando podamos viajar? Finlandia es el destino que todo viajero busca para vivir desde las aventuras más inimaginables hasta las experiencias más relajantes y sublimes, de una forma segura y con garantías. La tierra de los mil lagos, de la naturaleza virgen, de espacios por explorar, las saunas y donde respirar el aire más limpio del mundo. La nación más feliz del mundo ofrece actividades relacionadas con sus espectaculares entornos durante todo el año: sea primavera, verano, otoño o el enigmático invierno. Pero la gran pregunta ahora es: ¿Qué ciudad escoger para empezar la travesía por Finlandia? Desde VisitFinland revelan el Top 5 de los destinos, adaptados a los gustos de cada viajero, que darán mucho que hablar en 2021, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía local en medio de su naturaleza salvaje, de rutas en los parques nacionales, ver las impresionantes auroras boreales o disfrutar del sol medianoche (una maravilla universal).

Para los eco-friendly. Vacaciones sostenibles en la Capital Verde de Europa 2021

Lahti está situada a unos 100 kilómetros al noreste de Helsinki, en la orilla sur del Lago Vesijärvi. Lahti es conocida, principalmente, por las competiciones de esquí de fondo y saltos de esquí que muchas veces hemos visto por la televisión. Tanto así, que se ha dado el lujo de obtener el récord por haber organizado siete Campeonato Mundiales de Esquí Nórdico, una de las máximas competiciones internacionales. Pero en 2021 ha logrado posicionarse gracias a otra particularidad: la sostenibilidad. Lahti fue premiada con el título de Capital Verde Europea de 2021, convirtiéndose así en la primera ciudad finlandesa que lo consigue. La ciudad cuenta con la que probablemente sea la mejor agua potable de todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que la región presuma de tener una enorme variedad de cervecerías y destilerías de whisky. Si estás buscando unas impresionantes vistas de la naturaleza, como lagos pintorescos, comida auténtica, medios de transporte verdes o alojamiento eco-friendly, la región de Lahti es el lugar ideal para ti ¡Y solo está a una hora en tren desde el aeropuerto de Helsinki!

Para más información, visita https://visitlahti.fi/en o https://greenlahti.fi/en

Para los amantes de la cultura. El mayor festival de arte será en Helsinki y dentro de un bunker

Siempre en rodeado de naturaleza. Esta es la filosofía de los finlandeses. Y en el verano de 2021, también será aplicará al arte. El primer Helsinki Bilenial 2021, un importante festival que rendirá honor a grandes artistas, tendrá lugar en los alrededores de la Isla Vallisaari en el Mar Báltico, durante más de cuatro meses: desde el 12 de junio hasta el 26 de septiembre de 2021. Vallisaari abrió sus puertas al público por primera vez en 2016. Cuarenta artistas locales e internacionales exhibirán sus obras en lo que fueron antiguamente edificios militares, concretamente en bunkers donde la pólvora era almacenada, en casas abandonadas y al aire libre, en mitad de la naturaleza salvaje de esta isla deshabitada. Los amantes del arte --y todos aquellos que quieran convertirse en uno de ellos-- solamente deberán embarcarse en un barco en el puerto de Helsinki y en apenas 15 minutos estarán dentro de este espectáculo artístico en plena naturaleza.

Con una amplia reputación internacional en diseño y arquitectura, Helsinki se compromete a desarrollar aún más la escena artística de la ciudad tanto a nivel local como institucional. La bienal es la continuación del próspero desarrollo cultural que ha mostrado Helsinki en los últimos años, incluyendo las recientes inauguraciones del Museo de Arte Amos Rex y la Biblioteca Central Oodi, los cuales son una visita obligada si pasas por la capital finesa.

Para más información visita: https://helsinkibiennaali.fi/

Para los ‘foodies’. Ruta de los sabores por la Capital Europea de la Gastronomía

Un hecho histórico: Kuopio, en la provincia de Savonia del Norte, se ha convertido en la primera región de Finlandia en recibir el Premio a la Región Europea de Gastronomía 2020-2021. Este reconocimiento y la excelente oferta culinaria hacen de Kuopio uno de los destinos que visitar obligatoriamente el próximo año. Los más gourmets disfrutarán, además, del hermoso Lago Kallavesi, con su enorme variedad de peces. El tema principal del programa es la búsqueda de alimentos: recolección de bayas y setas, la caza y pesca. Las semanas temáticas del programa incluyen una amplia gama de actividades para todos los gustos e intereses: desde el Festival de la Cerveza Oluset hasta el legendario Carnaval de la Fresa Suonenjoki, que, por cierto, se celebra desde 1970 y es uno de los eventos del verano más antiguos de Finlandia.

Los visitantes tendrán, además, la oportunidad de realizar cursos de cocina, conocer restaurantes emergentes en lugares sorprendentes, participar en la recolección de frutos rojos en el bosque y adentrarse en la vida de las pintorescas granjas de la zona ¿En qué otro lugar se recolectan ingredientes como las bayas y los hongos justo antes de cocinarlos, casi justo afuera de la puerta de la cocina? En Kuopi. Por cierto, el plato típico de la región es el "Kalakukko", un pastel de pescado al horno con masa de centeno que es imprescindible cuando se visita Kuopio.

Más información en: www.tastesavo.fi/home

Para los aventureros. Odisea en bici por el archipiélago más grande del mundo

La antigua capital de Finlandia, Turku, es la estampa perfecta para aquellos que se deleitan contemplando los enormes veleros mientras sueñan con travesías por los siete mares. En verano, los barcos que participarán en las famosas "Tall Ships Races 2021", en pleno Mar Báltico, también harán escala en el puerto de esta ciudad del archipiélago el más grande del mundo… ¡Con 40.000 islas! Si eres de los que prefiere disfrutar del espectáculo de los impresionantes veleros desde tierra, el mejor plano es entonces alquilar una bicicleta y pedalear por la ruta del “Saariston Rengastie". Gracias a sus puentes y transbordadores, el recorrido de aproximadamente 220 kilómetros es ideal para que los más osados de los pedales (y las familias más aventureras) vayan de isla en isla. Nunca falta: las fabulosas vistas del mar y los barcos surcando sus aguas.

Para más información visita: https://tallships.lt y https://visitparainen.fi/en/the-archipelago-trail/

Para los deportistas. Senderismo a través de la colorida “ruska” finlandesa

El mejor lugar para respirar aire fresco es Ylläs, en Laponia. Después de todo, el aire aquí sobre el Círculo Polar Ártico es, sin duda, el más limpio del mundo. Por lo tanto, no hay mejor lugar para moverse de manera más saludable que Ylläs, ganador Scandinavian outdoor award Travel por su entorno único. Aquellos que prefieran sumergirse en la inmensidad, casi infinita, de la naturaleza desierta de Laponia en invierno pueden practicar esquí de fondo, pasear con raquetas de nieve o hacer una caminata nocturna para ver las auroras boreales.

En verano también se puede practicar ciclismo de montaña, senderismo o piragüismo en el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi. Lo mejor: no importa si lo haces por la mañana o por la tarde porque en Ylläs el sol nunca se pone en verano y ofrece la posibilidad de disfrutar laaaaaaaargas jornadas en las que se pueden hacer un sinfín de actividades. Ylläs es también considerado un lugar mágico durante el otoño. Cuando las temperaturas vuelven a bajar, los enormes bosques cambian de color mostrando fascinantes tonos cálidos: rojo, amarillo y naranja. A esta época del año, digna de ser fotografiada una y otra vez, los finlandeses llaman "ruska".

Si quieres saber más de este maravilloso destino, vista www.yllas.fi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.