Las Islas Canarias bajo la nueva normalidad

Un lugar cálido, lindo, natural, con mucha tradición, gastronomía y opciones recreativas. Aunque ahora hay que adicionar al check list del destino el índice epidemiológico
|

Pexels photo 1606603


Minimizaron las medidas de bioseguridad por la pandemia y las islas canarias te esperan para que disfrutes el desencierro.

No podemos negar que, a pesar del temor y la precaución que el COVID-19 ha instaurado en nuestras vidas, por otro lado, no paramos de soñar con una escapada liberadora.

Un lugar cálido, lindo, natural, con mucha tradición, gastronomía y opciones recreativas. Aunque ahora hay que adicionar al check list del destino el índice epidemiológico.

En las Islas Canarias encuentras todo lo que necesitas para liberarte del encierro. Así como también las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad y el más bajo índice de contagios de España.

Es el lugar ideal para las vacaciones familiares, en pareja o sencillamente descansar de la rutina y el estrés. Es por ello, que hemos preparado este artículo, para que conozcas cómo viajar a las Islas Canarias bajo la nueva normalidad.

¿Quiénes pueden llegar a las Islas Canarias?
Toda persona proveniente de un país perteneciente a la Unión Europea, así como del espacio Schengen, o de los países con acuerdo de reciprocidad, que son: Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Ahora con la nueva normalidad, no solo debes tomar esto en cuenta, sino también la vuelta, quienes deban salir de las Islas Canarias debe consultar los requisitos y normativa del país receptor.

Trámites de bioseguridad
Básicamente, para viajeros adultos se requiere lo siguiente:

Si vives fuera de España, debes presentar el Formulario de control sanitario (FCS). Y si provienes de una zona de riesgo debes traer una prueba PCR negativa hecha con 72 horas de antelación a la llegada a España.

Si no vienes de una zona de riesgo, para alojarte en Canarias debes presentar un Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 negativo, hecho con 72 horas de antelación a la llegada.

Es obligatorio el uso de mascarillas, mantener la distancia interpersonal 1,5 metros.

El aforo en hoteles, piscinas y restaurantes está limitado según el distanciamiento requerido. Y las actividades recreativas o de turismo activo pueden realizarse en grupos reducidos.

Para otras categorías de viajes, recomendamos consultes a tu operador de viajes ante posibles cambios que surjan de último momento.

Recuerda que para llegar a las Islas Canarias existen alternativas de viaje aéreo y marítimo. Siendo este último el más solicitado por los viajeros actuales para evitar aglomeraciones. Así como también disfrutar de una travesía diferente, más cómodo, con servicio a bordo de entretenimiento y las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Imagina visitar las Islas Canarias ahora menos congestionada, con más espacio, más alternativas y disponibilidad. Es una idea bastante atractiva, el disfrutar todos los encantos y servicios de este paraíso de sol y playa europeo de manera casi exclusiva.

Disfruta de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en su máximo esplendor en cualquier época del año. Pues sus habitantes y prestadores de servicios se han preparado para ello y hacerte sentir que por fin disfrutas la nueva realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.