El 98% de los viajeros está deseando volver a viajar

Seguridad y los destinos cercanos marcarán las tendencias de viaje post-Covid
|

Pexels dziana hasanbekava 5589173

Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento dominado por la incertidumbre, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que 20.000 personas de 80 países de todo el mundo han mostrado su predilección a la hora de viajar en el contexto Covid. Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes.


Según los datos extraídos en el estudio, la gran mayoría de los encuestados (98%) tiene previsto volver a viajar en cuanto las circunstancias lo permitan y solo un 2% pretende esperar un tiempo antes de retomar sus viajes. No hay duda de que la preocupación por la seguridad e higiene es una tendencia que ha venido para quedarse durante un tiempo. No en vano, el 39% de los preguntados afirman que las medidas de seguridad e higiene del destino es lo que más les preocupa del viaje, seguido por el transporte colectivo (33%), el contacto con desconocidos (22%) y en último lugar, el alojamiento (5%), lo que demuestra que los hoteles son considerados por los viajeros como lugares seguros.

La seguridad y la confianza marcan también los destinos preferidos para su próximo viaje, donde el 67% elegirá un destino dentro de su propio país destacando los lugares cercanos, a menos de tres horas, para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto. Un 17% se decantará por un viaje internacional de corta distancia y un 15% buscará viajes de larga distancia fuera de sus fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.