El ​​turismo gastronómico​, una opción perfecta en tiempos de pandemia

​Los ​​viajes gastronómicos​​, una alternativa real
|

Pexels neosiam 618491

Justo cuando se cumple un año de la llegada de la pandemia del COVID 19 a nuestras vidas, podemos hacer un balance más real con la perspectiva que nos aporta el tiempo de cómo ha evolucionado nuestra sociedad en consecuencia. Y es que, las bases de nuestra sociedad se han tambaleado por completo debido a los efectos de la pandemia, y esque, los sectores más importantes de esta han tenido que adaptarse. Obviamente, el sector económico ha sufrido un grave caída, siendo una muestra de ello la caía del PIB o de la destrucción de miles de puestos de trabajo. Esta bajada de actividad económica ha golpeado duramente en un sector como el terciario, donde agrupamos dos grupos importantísimos dentro de la economía de un país: la gastronomía y el turismo.


Los viajes gastronómicos, una alternativa real
Dentro del contexto donde nos encontramos, el turismo ha virado hacia unas nuevas modalidades. El turista, hoy en día, se ha tomado como una prioridad los viajes 'free covid', es decir alejándose de las masificaciones y optando por destinos que cumplan con todas las medidas de seguridad. Y, hasta ahora, el sector gastronómico ha sido ejemplo de ello. Pero ¿Qué es el turismo gastronómico? Lo definiremos como "Una forma de turismo que aboga por el descubrimiento de las culturas locales, especialmente la culinaria, a través de la experimentación de la gastronomía autóctona de la región que se visita". Cultura, tradición y placer gustativo, un cóctel turístico perfecto para estas fechas inciertas. 

Enogastronomía, otra opción perfecta
Otra modalidad de turismo que está cogiendo mucha fuerza es el vinícola. Y es que, el vino, manjar para muchos paladares, puede ser motivo y excusa para viajar. Ya sea blanco, tinto, rosado o espumoso, en elcatadordevinos.com puedes organizar un viaje enológico de primer nivel y catando los mejores vinos del planeta.

Otras opciones para viajar en tiempos de COVID
Como hemos comentado con anterioridad, la pandemia a modificado por completo las tendencias turísticas que predominaban hasta el momento. por ello, opciones como el turismo rural, el glamping o incluso el turismo de aventura se han tenido que adaptar de ser prodicto de un turismo casi como último recurso a ser la primera opción de muchos viajeros de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.