Cinco lugares del mundo en clave de Semana Santa

Acompáñanos en este recorrido por cinco lugares del mundo que tienen una relación especial con la Semana Santa por su historia, sus tradiciones o, simplemente, su forma de celebrarla
|

Sin tu00edtulo

La Semana Santa es una de las fiestas más populares del año en prácticamente todo el planeta. Así ha sido desde hace casi dos mil años en los que la historia y la cultura nos han dejado toda clase de anécdotas y de rincones en todo el globo que han pasado a tener una vinculación especial con respecto a la Semana Santa y la Pascua. Acompáñanos en este recorrido por cinco lugares del mundo que tienen una relación especial con la Semana Santa por su historia, sus tradiciones o, simplemente, su forma de celebrarla.


Jerusalén
La Semana Santa conmemora toda una serie de eventos que tuvieron lugar en Jerusalén, incluyendo el regreso de Jesús a la ciudad, su última cena con los apóstoles, su via crucis a través de la Vía Dolorosa, su crucifixión en el monte Gólgota y su posterior resurrección tres días después. Estos eventos se conmemoran el jueves santo (la última cena), el viernes santo (la crucifixión) y el domingo de Ramos o domingo de Pascua (la resurrección). Por todo esto, Jerusalén es la ciudad más importante para la Semana Santa. Tenemos la suerte de que su casco histórico está notablemente conservado, de manera que aún hoy es posible recorrer de forma muy aproximada los pasos de Jesús durante su calvario hasta la crucifixión, recordando así lo importante de su mensaje y el enorme esfuerzo que dedicó para la salvación de la humanidad.

Ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano es oficialmente la capital del catolicismo y es, sin duda, uno de los lugares más importantes para la Semana Santa, ya que las principales celebraciones del mundo católico tienen lugar aquí. Cada Semana Santa, el Papa realiza importantes misas que conmemoran los eventos de la pasión de Cristo y que ofrecen distintos mensajes en clave más contemporánea, tratando de adaptar el mensaje del catolicismo a los tiempos que vivimos. Será muy interesante ver qué nos dice el Papa en esta Semana Santa.

Rapa Nui
Anteriormente conocida como la Isla de Pascua, Rapa Nui es una isla del Pacífico actualmente propiedad de Chile, pero habitada históricamente por una población polinésica que también habita la Isla de Rapa, propiedad de Francia. La Isla de Pascua es una de las islas más fascinantes del mundo gracias a las figuras mayestáticas de sus moáis, las enormes cabezas de roca que presiden su costa. Si bien el significado de los moáis se pierde en el tiempo, actualmente son un enorme atractivo turístico y un gran motivo de fascinación para los visitantes de una isla que llevó el nombre de Isla de Pascua porque fue descubierta para los occidentales en el día de Pascua de 1722.

Sevilla
Difícilmente pueda superarse la celebración de la Semana Santa en Sevilla, una ciudad globalmente reconocida por ser uno de los lugares más famosos por sus procesiones y, posteriormente, por la feria de abril, que, aunque no está estrictamente vinculada con la Semana Santa, viene a coronar un mes de abril por todo lo alto de una manera tan luminosa, cálida y espectacular que querrás repetir un año tras otro. Muchas personas te dirán que, si no has vivido la Semana Santa en Sevilla, realmente no la has vivido todavía. ¡Date la oportunidad de disfrutarla!

Sassari
La ciudad sarda de Sassari es uno de esos lugares mágicos que no son conocidos por parte de la mayoría de la gente, pero que, sin embargo, tiene muchísimo más para ofrecer que lo que te imaginas. Sassari es uno de los lugares del mundo donde la Semana Santa se vive con más pasión, como podrás comprobar si visitas Cerdeña durante la celebración de la Pascua. Además de las procesiones, que son especialmente apasionadas –como suelen serlo en los territorios insulares, donde con frecuencia se reza para pedir por la salud de los marineros–, Sassari cuenta con una gastronomía y un clima muy especiales durante estas fechas.

Prepara tu Semana Santa con Holyart
Tanto si dispones de la fortuna de vivir en una ciudad que celebra a lo grande la Semana Santa como si no, recuerda que puedes acompañar tus celebraciones con los artículos religiosos que ofrece Holyart. Holyart es una plataforma de artesanías religiosas que trabaja con las principales iglesias de Italia y España desde hace muchos años, y recientemente han abierto su catálogo también a clientes particulares interesados en adquirir cruficijos, rosarios, Biblias, figuras de vírgenes, relicarios, colgantes, llaveros y muchos otros artículos para el credo. Los recibirás en tu domicilio en solo unos días perfectamente sanitizados y con la garantía de calidad de una plataforma que trabaja con los mejores artesanos de Italia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.