Ushuaia: viaje al fin del mundo

Esta ciudad, la más austral del planeta, es una de las poblaciones más destacadas y turísticas de la Patagonia argentina
|

Visitamos Patagonia, un punto del planeta donde la magia de la naturaleza ha dado como resultado un territorio singular y especial que impacta por su belleza. Sobre este lugar, que se extiende por territorio de Chile y Argentina, existen diferentes teorías que explican el origen de su nombre. Una de ellas hace referencia a que los indígenas que la habitaban tenían unos pies y unas piernas de un tamaño desmedido, e incluso una altura superior a la media de los habitantes del continente europeo de la época. De esta circunstancia derivó la denominación de ‘patagones’ o ‘gigantes patagónicos’.

USHUAIA 7 VIAJES Y LUGARES

Uno de los pueblos más destacados de la Patagonia argentina es Ushuaia, nuestro destino y la ciudad más austral del planeta. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, zona que muchos exploradores y marinos llegaron a considerar el fin del mundo y que fue llamada así porque los navegantes que se acercaban hasta ella lo primero que avistaban eran las fogatas de los indígenas.

USHUAIA 1 VIAJES Y LUGARES

Ushuaia se extiende a lo largo del Canal Beagle, el estrecho que une los océanos Pacífico y Atlántico. El buceo y otras actividades acuáticas son muy populares por aquí. El faro Les Éclaireurs, situado frente a las costas de la bahía de la ciudad, es una de las imágenes más emblemáticas de este bello rincón patagónico. Este faro centenario permanece intacto a pesar de los años y su señal luminosa sigue guiando a los barcos que se acercan al puerto de la ciudad. 

USHUAIA 6 VIAJES Y LUGARES

Esta ciudad está rodeada de un paisaje espectacular. Además, es una vía de acceso a los cruceros que parten hacia la Antártida y a los que realizan interesantes recorridos cerca de la isla Martillo (Yécapasela en lengua nativa), situada a menos de 100 kilómetros de Ushuaia. Este trocito de tierra es el hogar de una importante colonia de pingüinos, entre los que se encuentran los de la especie Papúa, siendo esta isla el único lugar de Sudamérica en el que podemos verlos.

USHUAIA 3 VIAJES Y LUGARES

Otro de los atractivos cercanos a la población es el glaciar Martial. Se encuentra a escasos kilómetros al norte de Ushuaia y es un lugar ideal para practicar senderismo en los meses cálidos y deportes de nieve en invierno.

USHUAIA 4 VIAJES Y LUGARES

Otro aspecto que apreciarán especialmente los amantes de la naturaleza es la cercanía del Parque Nacional Tierra de Fuego, un área protegida, a poco más de 10 kilómetros de Ushuaia, que combina bosques, montañas y ambiente marino. Es un lugar con una rica fauna y una impactante vegetación. Cuenta con una interesante red de senderos bien señalizados y aptos para todo el mundo, desde los que prefieren recorridos sencillos hasta los senderistas que disfrutan con retos más complicados. 

USHUAIA 2 VIAJES Y LUGARES

Ushuaia, una de las ciudades más turísticas de esta zona del planeta, ofrece una combinación perfecta de cultura, historia, entretenimiento y, especialmente, encantos naturales. La ciudad del fin del mundo está rodeada de hermosos paisajes, lagos, mar, montañas… Un lugar ideal para fundirse con la naturaleza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.