​Planes para hacer con niños en Ibiza

Parques acuáticos, parques de aventuras, snorkel, visitas teatralizadas... Ibiza es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia
|

Coast 3949782 1920

Mundialmente conocida por sus playas de aguas cristalinas y su amplia oferta de ocio nocturno, la isla de Ibiza es también un lugar ideal para visitar con niños y niñas. Más allá de las discotecas y los bares, Ibiza esconde una gran cantidad de posibilidades para divertirse en familia. Parajes naturales, parques acuáticos y de aventuras, monumentos, acuarios y un sinfín de excursiones que harán felices a todos los miembros de la familia.

Lo primero que podemos hacer una ruta por Ibiza para conocerla, recorriendo Dalt Vila (su casco histórico), echando un vistazo a los mercadillos y comiendo en algún restaurante típico. Podemos hacer este tipo de visitas por nuestra cuenta o acudir a alguna de las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, en las que aprendenremos todo sobre la historia de Ibiza mientras caminamos.

Una vez hayamos echo estas paradas obligadas podemos hacer alguna actividad especialmente pensada para que los/as peques se diviertan. Una apuesta segura es el parque acuático Aguamar, que además nos permitirá refrescarnos de las altas temperaturas tan frecuentes en las islas Baleares. Y aunque nos decantemos por esta opción no debemos dejar de visitar las impresionantes calas y playas de Ibiza como Cala Martina, Cala Molí, Es Figueral, Talamanca o Cala Nova, protagonistas de innumerables anuncios de televisión y escenas de películas.

Otra posibilidad para pasarlo en grande en familia es ir a un parque de aventuras. Acrobosc cuenta con puentes tibetanos, tirolinas, mesas de picnic... En definitiva todo lo necesario para disfrutar rodeados/as de naturaleza. Además, justo al lado tenemos la Cala Pada, en donde podremos bañarnos y disfrutar del atardecer. En esta misma línea, podemos aprovechar las múltiples ofertas de deportes acuáticos disponibles en Ibiza, donde podremos practicar windsurf, kayak, paddle surf y por supuesto buceo. El snorkel es una de las actividades favoritas de todas las personas que visitan la isla, ya bajo el agua se esconden espectaculares peces y plantas. De hecho, en esta zona es posible contemplar la planta marina Posidonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde alojarse en Ibiza

Y al llegar de todas estas actividades al terminar el día, ¿dónde dormiremos? Por suerte la isla es bastante turística desde hace muchos años y cuenta con una amplia oferta de apartamentos y hoteles para alojarse; aquí hay algunos.

Actualmente, debido al covid y la falta de visitantes, es posible encontrar alojamientos de muy buena calidad a un precio asequible. Se trata de un muy buen momento para visitar esta isla ya que, a diferencia de antes, no hay muchos/as turistas extranjeros/as por lo que podremos disfrutar de Ibiza de forma tranquila.

A la hora de escoger la zona para hospedarnos debemos tener en cuenta que se adapte a nuestras necesidades, aunque la isla es pequeña y en general no habrá problemas para llegar de un sitio a otro rápidamente. Si vamos en familia podemos buscar por los barrios de Santa Eulalia y San Juan, ya que son más tranquilos que otros como San Antonio, San José o la Playa d'en Bossa, más dedicados a la fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.