¿Cuánto cuesta viajar?

Recomendaciones para ahorrar cuando salimos a visitar otros lugares
|

Puzzle 2500328 960 720

Acaba de llegar el verano, con ello el buen tiempo y las vacaciones. Y lo mejor de todo, el poder disponer de tiempo para viajar. Una de las mejores sensaciones de cuando viajas es, sin duda, los preparativos. El parar de tu rutina diaria y pensar qué llevar, qué es importante tener en cuenta para el viaje, etc.

Además, no es solo eso, sino que se recomienda hacer un control en términos porcentuales de lo que realmente piensas gastarte, pudiendo de antemano pedir un crédito. Para ello, hay que tener en cuenta cuánto quieres destinar de tu presupuesto. Esto depende del destino, si se encuentra en el mismo país o si vas a viajar a otros continentes.

Por lo general, debes tener en cuenta que normalmente, se suele destinar un 20% al alquiler de coche y a la gasolina, un 30% a los billetes de avión, un 30% a la estancia (hoteles, apartamentos, etc.) y un 20% a la comida. Asimismo, es importante que cuentes con una cierta cantidad de dinero para gastos imprevistos que puedan suceder. No obstante, hay que tener en cuenta que dependerá del destino, puesto que hay que tener en cuenta el cambio de moneda y sobre todo del precio de la moneda del país, es decir, cuan cara está la moneda. Es por ello, que no cuesta lo mismo un café aquí que en Nueva York, por ejemplo.

Sin embargo, imagina que estás de cena con tus amigos o tu pareja y se les apetece organizar un viaje para este verano. Sin embargo, si no dispones de mucho dinero, gracias a internet es posible conseguir préstamos fáciles, en ocasiones pudiendo ser sin intereses ni comisiones.

A continuación, te presentamos unas recomendaciones que te proponemos para que puedas ahorrar en tus viajes para que te cueste lo menos posible y así, por qué no, realizar muchos más viajes.

Recomendaciones para ahorrar en los viajes:

 - Planifica (casi) todo de antemano

Una gran recomendación para que puedas ahorrar en los viajes es planificar todo lo que puedas de antemano. Así, puedes organizar con antelación dónde te vas a quedar, qué lugares quieres visitar, cómo te vas a desplazar (si en transporte público, bicicleta, caminando o coche/moto de alquiler), los billetes de avión o incluso también en qué partes de la ciudad vas a comer (ya que es normal que en las partes más turísticas, el precio de los platos de los restaurantes sean más elevados)

- Alquila un apartamento

Es recomendable que si quieres ahorrar puedes alquilar un apartamento en vez de un hotel sería mucho mejor, puesto que, en general, suele ser más barato. No obstante, si de verdad quieres el relax que te da un hotel, en internet puedes conseguir dinero a un clic de una forma muy fácil, para que tus vacaciones sean lo más cercanas a lo que deseas y quieres sentir.

- Cocina en la estancia

Asimismo, si alquilas un apartamento, lo normal es que traiga la cocina equipada. Así, en bastante ocasiones podrías cocinar en vez de comer en restaurantes, ya que supone un ahorro de dinero importante. Además, visitando los supermercados puedes conocer más la cultura, puesto que conoces alimentos nuevos propios del lugar en el que estás realizando el viaje.

- Viaja en temporada baja

Otra recomendación a tener en cuenta es viajar en temporada baja, aunque esto en ocasiones puede ser difícil. No obstante, si tienes la oportunidad, te recomendamos que viajes en temporada baja, ya que todo estará mucho más barato (vuelos, hoteles, coches de alquiler, etc.)

Por tanto, no dudes que viajar supone un coste, en ocasiones, bastante elevado. Pero es muy satisfactoria la sensación de cuando vuelves a tu hogar con muchas más experiencias vividas y que puedes contar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.