​Descubrir Altea desde el mar: ¡una experiencia inolvidable!

Conocida por muchos como la “Santorini de España”, esta bella villa alicantina atrae a viajeros de todo el mundo
|

Si no te puedes resistir al auténtico encanto de las casas encaladas y los laberintos de viejas calles adoquinadas, todas con una hermosa pendiente hacia las aguas cristalinas del mar, entonces te encantará visitar Altea. 

Altea es un destino turístico que merece la pena valorar. Conocida por muchos como la “Santorini de España”, esta bella villa alicantina atrae a viajeros de todo el mundo. Su casco antiguo o sus maravillosas playas son algunos de sus reclamos turísticos por excelencia. Pero, ¿qué te parecería poder descubrir Altea y sus alrededores desde el mar?

Navegando a vela

Altea desde el mar: otra forma de disfrutar tus vacaciones 

El alquiler de embarcaciones para las vacaciones es una opción cada vez son más popular entre los turistas, incluso cuando se viaja con niños. La posibilidad de alquilar lanchas, veleros o catamaranes abre la posibilidad a muchas personas de poder disfrutar de las maravillas del mar y de la navegación y de tener una experiencia maravillosa, sin las costosas obligaciones que conlleva tener una embarcación propia.  

Plataformas como Click&Boat te ofrece la posibilidad de contratar el alquiler de barcos en Altea para que puedas maravillarte de la vista que ofrece este hermoso municipio desde un punto de vista menos habitual. 

Además de disfrutar de Altea, alquilar una embarcación te permitirá visitar también otros lugares, como Jávea, Denia, Ibiza, Mallorca o Menorca. 

Las vistas que obtendrás de Altea desde el mar te devolverán una experiencia inolvidable, de esas en las que tu cámara de fotos o de vídeo (o tu smartphone, por supuesto) entrará en acción para capturar todo lo que sea posible. 

Altea ofrece un bello espectáculo desde el mar, con sus casitas blancas a lo largo de la ladera, con la Iglesia destacando por encima de todas ellas. Es la Iglesia de la Virgen del Consuelo, que se encuentra en la pintoresca Plaza de la Iglesia. Su hermosa arquitectura de piedra presenta las cúpulas de azulejos de azul profundo y gárgolas de dragones, típicas de muchas de las iglesias de la región de Valencia. 

Playas en Altea 

Altea cuenta con más de 6 kilómetros de playa. Pero son playas de guijarros, no de suave arena, como otras playas. Eso les da, sin duda, una personalidad muy especial. Si tienes perro, te gustará saber que en Altea hay una playa que admite mascotas: la playa de la Olla. Y si buscas una playa nudista, en la Playa del Mascarat hay una zona dedicada a ello. 

Por supuesto, también puedes disfrutar de las playas de Altea desde el otro lado, desde el mar. Ese cambio de punto de vista te permitirá tener una experiencia mucho más completa de tu visita a Altea. 

Altea también cuenta con puerto deportivo y puerto. Esta es otra zona preciosa para caminar, disfrutar de la comida y las bebidas en los cafés o, como ya hemos propuesto, alquilar un barco. 

Una villa con muchos años de historia 

Como muchos de los pueblos pesqueros de la Costa Blanca, la historia Altea se remonta a muchos siglos atrás. Esta zona fue colonizada por íberos, griegos, romanos y musulmanes, y luego finalmente por los cristianos cuando fue conquistada en 1244 por Jaime I de Aragón. 

Todas estas civilizaciones se sintieron especialmente atraídas por Altea porque es donde la desembocadura del río Algar (que más hacia el interior alimenta las populares Cataratas del Algar) se encuentra con el mar. Esto proporcionaba mucha agua dulce para los marineros y pescadores, y la ciudad prosperó produciendo pescado salado seco. Además, la zona tiene un microclima maravilloso: actualmente, 300 días de sol año y una temperatura media de 18 °C. 

Sin embargo, a principios del siglo XVII, el aumento de los ataques piratas provocó una disminución de la población y la economía. Hoy en día, todavía se exhiben cañones en la ciudad, que se usaron para luchar contra los piratas. 

También puedes disfrutar Altea a pie 

En Altea encontrarás innumerables excursiones para disfrutar de la naturaleza de la zona. Por ejemplo, puedes escalar su pico más alto desde donde puedes contemplar la isla de Ibiza. La tradición y la vida moderna se unen en las actividades de la ciudad, en la que se puede encontrar el típico partido de pelota valenciana o una competición de remo.  

Paseo de las Estrellas 

Es así como se llama el paseo marítimo de Altea. El Paseo de las Estrellas bordea el mar y la playa a lo largo de la ciudad. El área es amplia en la mayoría de los lugares y cuenta unas bonitas baldosas, en el que también hay un bonito carril para bicicletas. 

A lo largo del paseo marítimo hay pintorescos bares y restaurantes con encantadoras zonas para sentarse al aire libre y relajarse. Es un lugar ideal para degustar tapas o disfrutar de la gastronomía tradicional mientras te sumerges en el pintoresco escenario de sol y mar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.