​Menton: jardines y limones en la Costa Azul

Esta turística ciudad de Francia es conocida especialmente por su colorista fiesta dedicada al limón. El lugar ofrece una imagen de postal debido a su situación entre las montañas y el mar Mediterráneo
|

Menton 1547494 1920

Nuestro destino se encuentra en Francia, en la turística Costa Azul. Visitamos una luminosa ciudad situada junto a la frontera con Italia y a tan solo 15 minutos de Mónaco. Estamos en Menton, considerada una de las ciudades más bellas de esta zona del país galo. 

Menton 2966467 1920

Este punto de Francia goza de un atractivo patrimonio natural, histórico y cultural que convence a los viajeros más exigentes. El lugar ofrece una imagen de postal debido a su situación entre las montañas y el mar Mediterráneo. Además, disfruta de un clima suave prácticamente todo el año, por lo que pasear por sus calles es siempre un aconsejable placer. 

Boats 5739054 1920

Menton lleva a gala haber contado con un reconocido huésped: el poeta, cineasta y artista Jean Cocteau, quien residió aquí durante largos períodos, dejando una importante huella artística. En la actualidad podemos descubrir una buena parte de su obra reunida en el museo que le ha dedicado la ciudad. 

Menton 4918025 1920

Entre los bellos edificios patrimoniales de la ciudad destaca la basílica de Saint-Michel, del siglo XVII, uno de los monumentos más importantes de esta ciudad de la Riviera francesa. El edificio, de estilo barroco y obra de un arquitecto genovés, fue mandado levantar por el príncipe Honoré de Mónaco. La basílica, a la que se accede desde la orilla del mar a través de majestuosas escaleras, posee una imponente torre de más de 50 metros de altura. 

Buildings 5739027 1920

Menton también es especialmente conocida por sus jardines, bellos espacios que han sumado a las especies mediterráneas otras más exóticas y tropicales, convirtiendo a la ciudad en una preciosa exhibición botánica. El jardín Sierra de la Madone o el espectacular y centenario Jardín Botánico de la ciudad son dos buenos ejemplos del amor a las plantas que siente la población. 

Lemon 4892896 1920

Desde el siglo XV esta ciudad es uno de los grandes productores de cítricos del país, circunstancia que se celebra con un colorista festival todos los meses de febrero. Esta cítrica fiesta nació en los años 30 del pasado siglo gracias a una iniciativa de los hoteleros de la ciudad y en la actualidad se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la Costa Azul. Cada año reúne a más de doscientos mil visitantes en torno al gran protagonista: el limón. Se invierten 145 toneladas de limones para elaborar las espectaculares figuras que protagonizan la celebración. Músicos, acróbatas y espectaculares desfiles de figuras elaboradas con este fruto animan las casi tres semanas festivas de esta localidad mediterránea. 

Buildings 5739053 1920

Sin duda, Menton cuenta con un atractivo especial que logra convencer incluso a aquellos a los que no les gusta el sabor ácido de los limones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.