Los españoles buscan destinos conocidos tras la pandemia

Repetir destino y tener acceso a las comodidades que ofrece el hogar son la primeras opciones del viajero nacional
|

Los viajeros españoles se decantan por los mismos destinos vacacionales año tras año, y la pandemia ha llevado a muchos de ellos a ser menos aventureros de lo habitual según un nuevo estudio de MarriottBonvoy, el programa de fidelización de viajes sobre 30 marcas de Marriott en 138 países. 

Tras la incertidumbre de la pandemia, los viajeros españoles buscan destinos conocidos 

Las cifras muestran que sólo un tercio (37%) de losque se viajan al extranjero planean visitar algún lugar nuevo en sus vacaciones tras la pandemia. Italia será el destino preferidopor los españoles para sus próximas escapadas, ya que una cuarta parte (27%) de los viajeros que planean pasar sus vacaciones en el extranjero tienen la intención de visitar este país. Sin embargo, dos tercios (67%) afirman haber pasado sus vacaciones en Italia anteriormente y un 37% afirma haber  estado en este país varias veces. 

Unnamed

Francia se sitúa como segundo destino más popular para las escapadas post pandémicas entre los españoles que viajarán al extranjero (27%), seguido de Portugal (16%), Grecia (13%) y Alemania (12%). En total, el 76% de los encuestados afirma que se irá de vacaciones en los próximos 12 meses. El 13% no tiene previsto hacerlo, mientras que el 11% afirma no estar seguro.  

Parece que la pandemia ha tenido un impacto en los destinos elegidos por los españoles para viajar tras el confinamiento.Cuatro de cada diez (41%) afirman que la pandemia les ha hecho tener menos confianza en visitar nuevos lugares. Entre los que no tienen previsto viajar, el 52%  afirma que esto se debe específicamente a una falta de confianza en los viajes después de la pandemia. 

El objetivo de la investigación no es otro que estudiar la predisposición de los españoles a probar nuevos destinos vacacionales en el próximo año, y aprovechar la oportunidad de explorar y descubrir algún lugar nuevo a medida que viajar vuelva a ser más fácil. 

Repetir destino y tener acceso a las comodidades que ofrece el hogar son la primeras opciones de los españoles 

Aunque la pandemia ha tenido un impacto clave en los planes de viaje de la población, según el estudio llevado a cabo,las cifras del estudio revelan que muchos españoles ya preferían volver a los mismos destinos año tras año en lugar de visitarnuevos lugares. El 32% afirma haber vuelto de vacaciones al mismo país diez veces o más, mientras que el 19% ha visitado el mismo país 20 veces o más. 

¿Por qué tanta gente sigue volviendo al mismo lugar para pasar sus vacaciones cuando tienen un mundo repleto de nuevas opciones? La investigación ha revelado que para muchos, las comodidades domésticas son claves,  y una cuarta parte de ellos afirma (25%) quepara ellos es importante que la oferta gastronómica les resulte conocida/familiar.  A uno de cada diez (8%) le gusta ir a un lugar donde pueda conocer a otras personas de su país de origen y el 7% dice que es importante que puedan ver deporte español en la televisión. 

A más de una cuarta parte (26%) le gusta la comodidad de saber exactamente lo que le espera, mientras que uno de cada diez (8%) admite que simplemente no se considera aventurero. Esto es así a pesar de que cuatro de cada cinco (78%) ha reconocidosentir perder parte del beneficio de unas vacaciones al volver a destinos ya visitados anteriormente. 

Neal Jones, Director de Ventas y Marketing de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África: "Sabemos que existe una demanda acumuladade viajes y este estudio demuestra el impacto que la pandemia sigue teniendo en las tendencias de viajes a nivel global. Las cifras sugieren que, tras la pandemia, los españoles buscan destinos conocidos y de confianza en los que sepan exactamente qué esperar para poder sacar el máximo partido a unas vacaciones tan esperadas en el extranjero, y evitar así cualquier sorpresa tras 18 meses de inestabilidad e incertidumbre”. 


Investigación realizada entre 2.035 adultos españoles entre el 27 de agosto y el 16 de septiembre de 2021, con representatividad nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.