​Comporta, la inspiradora región portuguesa

En el paisaje de esta región portuguesa destacan las playas paradisíacas bañadas por aguas cristalinas, las pequeñas casitas de pescadores y las grandes extensiones de campos de arroz protegidos
|

Portugal es un país increíble repleto de bellas ciudades, localidades pintorescas con mucho encanto y mil atractivos que pasan por su naturaleza, su historia, su cultura… Una de las regiones más fascinantes del país del fado es Comporta, un territorio costero de naturaleza espectacular situado a tan solo una hora por carretera de Lisboa

Ben hickingbotham qn9BLPiANZs unsplash

En la región de Herdade da Comporta la tradición y el glamur conviven en armonía. Situado al sur de Setúbal, en la costa atlántica, este bello trocito de Portugal conjuga su actual carácter de destino exclusivo con la esencia auténtica de sus costumbres, manteniéndose fiel a su espíritu original. En el paisaje destacan sus playas paradisíacas bañadas por aguas cristalinas, pequeñas casitas de pescadores y grandes extensiones de campos de arroz protegidos, un cultivo tradicional de tal importancia en la zona que posee un museo en el que puede recorrerse toda historia. Estos arrozales, los más grandes de Portugal, se extienden hasta las dunas de las largas playas de la región, bordeando toda la costa. 

El decorado natural de Comporta aún permanece ajeno a las grandes masas turísticas, por lo que nos asegura una estancia lejos del bullicio y de las aglomeraciones. Aquí la naturaleza se vive intensamente y en primera persona. Un buen ejemplo son los llamados hoteles eco, locales que disponen de coquetos alojamientos en cabañas que se funden con el entorno, ofreciendo todo tipo de comodidades. 

4

Este punto de Portugal ofrece un buen número de actividades para los más deportistas y los amantes del aire libre y la naturaleza: desde un agradable paseo a caballo sobre la arena de la playa hasta una buena sesión de surf o kayak, pasando por disfrutar de un refrescante baño en el mar. Aunque también resulta muy atractivo dejar pasar plácidamente las horas tumbados sobre la arena con la mirada perdida en los azules turquesa de las aguas del océano. 

Otro de los sugerentes planes que nos propone el lugar es visitar el puerto palafítico de Carrasqueira, un curioso entramado de muelles sujetos con estacas y levantados artesanalmente por los pescadores del lugar con el fin de poder acceder a sus embarcaciones incluso en los momentos en los que ha subido la marea. El resultado es un escenario fascinante, en las marismas y junto a los arrozales, creado por la tradición y la arquitectura popular que nos invita a contemplar atardeceres de ensueño. 

En el capítulo gastronómico, los sabores de Comporta también saben ganarse a los paladares más exigentes, especialmente con sus exquisitos platos de marisco y pescado fresco, manjares con sabor a mar que consiguen hacer inolvidable cualquier velada en este territorio privilegiado. 

Org 605255eaaf335dc1 1509383967000 e1552578904361

El turismo sostenible que se practica en Comporta y el ambiente armónico de este rincón portugués vienen siendo como un imán para los visitantes más exclusivos. Conocidos nombres internacionales del mundo del cine y la música y destacados miembros de la alta sociedad se han convertido en habituales de este pequeño paraíso que invita al visitante a sumergirse en sus encantos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.