​¿Vas a viajar a San Sebastián? Te contamos las claves de esta carismática ciudad

La capital de Guipúzcoa es una ciudad que ha sabido fusionar su esencia original con su glamuroso pasado y con un presente vibrante y repleto de posibilidades
|

Situada en la costa cantábrica española, la ciudad de San Sebastián enamora a primera vista. Su bahía de aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, su parte antigua, su cultura, su patrimonio arquitectónico repleto de hermosos edificios, sus rincones mágicos, sus zonas de compras y de ocio, su exquisita gastronomía y el espíritu acogedor de los donostiarras son motivos suficientes para convencer a los viajeros más exigentes. 

Island 6583891 1920

Los encantos de la capital de Guipúzcoa son conocidos y apreciados desde hace mucho tiempo. De hecho, en el siglo XIX ya fue punto de atracción de la aristocracia del país, que escogía esta ciudad para disfrutar del ocio, el relax y de su bella imagen. En la actualidad, San Sebastián es una ciudad que ha sabido fusionar su esencia original con su glamuroso pasado y con un presente vibrante y repleto de posibilidades. Esta urbe elegante es un punto de atracción turística nacional e internacional que también ha conseguido abrirse un sólido camino como destino de negocios. Sea como fuere, siempre es un placer descubrirla: viajando en familia, en una escapada con amigos o en pareja y, por supuesto, practicando el conocido como turismo de negocios. 

La ciudad da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera, motivos que tienen como punto de partida la gran cantidad de opciones de alojamiento que ofrece, cuestión fundamental para garantizar una experiencia de viaje gratificante. Uno de los aspectos más importantes es escoger hoteles que sirvan de base perfecta desde la que poder acceder fácilmente a los diferentes puntos de interés de la ciudad guipuzcoana. Es el caso de B&B Hotel en San Sebastián que, con su imagen moderna y elegante, nos propone toda la comodidad y los mejores servicios. 

Algunos lugares imprescindibles de San Sebastián 

La playa de la Concha. Es uno de los grandes símbolos de la capital guipuzcoana. Conocida mundialmente, es una de las playas urbanas más bonitas y coquetas de Europa y se caracteriza por su forma semicircular casi perfecta. Su famoso paseo, siempre lleno de vida, es uno de los más concurridos de la ciudad. Frente a la playa se encuentra el Ayuntamiento y muy cerca está la Parte Vieja. 

La Parte Vieja. Es el casco histórico de San Sebastián. Está situado en el centro y ubicado en el antiguo emplazamiento amurallado de la ciudad. Sus encantadoras calles, el puerto y su ambiente animado se combinan a la perfección con elementos monumentales como la iglesia de San Vicente, el museo de San Telmo o la basílica de Santa María del Coro. Además, desde aquí se puede acceder al monte Urgull. 

Monte Urgull. Es uno de los testigos de la historia de San Sebastián. Esta montaña,  antiguo complejo defensivo situado junto al casco antiguo, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, además de ser un espacio verde repleto de árboles y jardines. 

Mount igeldo 477664 1920

Monte Igueldo. Se encuentra en el oeste de la ciudad, a algo menos de 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Una de las formas de acceder a la cima es con un funicular. Desde lo alto la vista de la bahía de la Concha es espectacular. En este mirador privilegiado encontramos restaurantes y un pequeño parque de atracciones. 

San Sebastián no acaba aquí. Los encantos de la ciudad son innumerables y resulta apasionante descubrirlos uno a uno. Y entre paseo y paseo, el visitante no puede dejar de degustar unos sabrosos ‘pintxos’, uno de los elementos clave de la buena gastronomía donostiarra que se presenta en forma de pequeños bocados calientes y fríos con ingredientes y sabores muy imaginativos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.