Filipinas se consagra como el mejor destino de buceo del mundo en los World Travel Awards 2021

Las más de 2.000 especies de peces de arrecife y los 600 corales de distinta tipología sitúan al país del Sudeste asiático en el centro del Triángulo de Coral
|

Por tercer año consecutivo, Filipinas ha sido distinguida como el mejor lugar del planeta para practicar buceo por delante de otros destinos mundialmente reconocidos como las Maldivas, la Gran Barrera de Coral de Australia, las Islas Azores, Bora Bora en la Polinesia Francesa, las Islas Caimán, Fiyi, las Islas Galápagos y México en los World Travel Awards (WTA). Así lo ha anunciado el Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) de manos de su secretaria de Turismo, Berna Romulo-Puyat. 

Presentación1

"Esta distinción es un gran privilegio, pero también subraya nuestra gran responsabilidad de proteger y conservar los recursos submarinos para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos en su estado natural", ha comentado. 

Filipinas posee los mejores destinos para la práctica de buceo con una vida marina ampliamente diversa. Perteneciente al Triángulo de Coral y situada en el centro del mismo, las aguas del país albergan más de 2.000 especies de peces de arrecife, 600 tipos de coral y seis de las siete variedades de tortugas marinas del mundo, convirtiendo este ecosistema marino en uno de los más ricos del planeta. 

Los mejores lugares para bucear en el país están en el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Palawan; Anilao, en Batangas; Malapascua y Moalboal, en Cebú; Balicasag, Panglao y Anda, en Boholy Puerto Galera, en Mindoro Oriental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.