​Landmannalaugar, un paraíso islandés repleto de montañas de colores

Esta región islandesa de las Tierras Altas es un territorio prácticamente virgen de fascinante belleza que durante los meses más fríos del año permanece aislado por la nieve
|

Nos acercamos a Islandia, un país increíble repleto de tesoros naturales y de paisajes inspiradores. Los amantes de la naturaleza tienen en este punto del planeta un auténtico parque temático lleno de atracciones espectaculares: glaciares, volcanes, cataratas, géiseres en erupción, imponentes montañas… ¡La emoción está servida! 

Conocido como ‘la tierra del hielo y el fuego’, este país conserva numerosas tradiciones nórdicas y un espíritu vikingo que permanece a través de antiguas leyendas. 

Iceland 487231 1920

Nuestro destino se encuentra a unas tres horas por carretera de Reikiavik, la capital del país, y a menos de 150 kilómetros del conocido Círculo de Dorado, una popular ruta turística que engloba tres joyas islandesas: el Parque Nacional de Thingvellir, la cascada de Gullfoss y una zona de géiseres. 

Joshua sortino CTVGEm6V8qI unsplash

Nos dirigimos a Landmannalaugar, difícil palabra de quince letras que da nombre a una región prácticamente virgen de fascinante belleza. Durante los meses más fríos del año, este territorio permanece aislado por la nieve y las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, cuando se suavizan las temperaturas surge un paisaje realmente bello, casi pictórico. 

Jon flobrant tSsb28hzZSI unsplash

Landmannalaugar, que significa ‘termas de la tierra’, se encuentra en las Tierras Altas de Islandia. Este paraíso de difícil acceso es una zona geotérmica cuya actividad ha dado como resultado un escenario único formado por montañas de colores, manantiales naturales, estanques geotermales… Toda la región ha sido modelada por una potente actividad volcánica, que ha creado paisajes llenos de contrastes. 

Lake 6476212 1920

El senderismo es una de las actividades más atractivas que pueden realizarse en este punto del planeta. Existen rutas señalizadas y algunos refugios que facilitan el camino. El trayecto regala un paisaje impresionante que deja sin aliento. Y, para hacer una pausa, nada mejor que bañarse en un estanque termal y disfrutar de un tiempo de relax en plena naturaleza. 

Amy hanley ElOughfgAf8 unsplash

Sin duda, los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre tienen en Landmannalaugar un destino imprescindible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.