Sevilla, Madrid y Peñíscola encabezan la lista de destinos preferidos para Semana Santa

Tras un largo periodo de inactividad, la recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del flujo turístico, tanto a nivel nacional como internacional
|

Unnamed

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado los 10 destinos preferidos por los españoles para Semana Santa. Este 2022, las localidades que a día de hoy presentan un mayor número de reservas son Sevilla, Madrid y Peñíscola. 

Desde septiembre de 2021 y con la mejora de la situación sanitaria actual, eBooking.com ha registrado una tendencia positiva de recuperación del sector turístico español, con un incremento en la tasa de ocupación y reservas. 

Además, tras un largo periodo de inactividad, la recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del flujo turístico, tanto a nivel nacional, como internacional. 

La compañía eBooking.com sitúa en primer lugar a la capital andaluza. El 9,79% de las reservas de la semana del 11 al 17 de abril de 2022 son en Sevilla. ''Hay que tener en cuenta que, tras dos años de paralización de las celebraciones, Sevilla vuelve con fuerza para Semana Santa. Esperamos que sea un gran año para el turismo en esta localidad”, afirma Toni Raurich, CEO de eBooking.com. 

En segundo puesto, se encuentra Madrid, escogida por un 4,2% de los españoles; y, en tercer lugar, con un 3,6%, Peñíscola, un destino de la provincia de Castellón que forma parte de la red de “Los pueblos más bonitos de España”. 

En el ranking, también destacan ciudades como Barcelona (3,5% de las reservas), Granada (3%) o París (2,8%), el único destino internacional. Las otras ciudades que completan la selección de eBooking.com son San Sebastián, Santiago de Compostela y Córdoba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.