Desde Hawái hasta Jordania: los mejores lugares para observar el cielo estrellado

El estudio tiene en cuenta el nivel de contaminación lumínica y la popularidad de cada destino en internet
|

No hay nada más mágico que tumbarse en una playa la noche de San Lorenzo y observar el cielo y sus estrellas fugaces. Este fenómeno, visible al ojo humano desde el principio de los tiempos, se ha convertido a lo largo de los años en una actividad común para viajeros y exploradores, siempre en busca de lugares remotos y poco contaminados para observar mejor el cielo nocturno y sus maravillas. 

Presentación1

En este estudio, Lenstore ha analizado los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, teniendo en cuenta el nivel de contaminación lumínica de cada lugar y la popularidad de cada destino en internet, a través del análisis del volumen de búsqueda en Google. Además, Lenstore ofrece una guía detallada de los eclipses lunares visibles en 2022, con ubicaciones y fechas. 

Top 20 lugares del mundo para observar las estrellas 

Según el estudio, Mauna Kea, un volcán inactivo de la isla de Hawái, es el mejor lugar para observar las estrellas, gracias en gran parte a su popularidad. Se estima que tiene un volumen total de búsquedas en internet de 40 veces al mes, el segundo más alto entre los lugares analizados, después de Uluru, en Australia. El monolito australiano, de hecho, ocupa el primer lugar entre los veinte lugares del ranking por popularidad, con un promedio total de 50 búsquedas mensuales en Google. La contaminación lumínica en Mauna Kea es muy baja, mostrando un nivel de luz artificial de -0,03. 

Mont-Mégantic, un monumento rocoso ubicado en Ǫuébec, Canadá, ocupa el segundo lugar en el ranking de los mejores lugares para observar las estrellas, registrando el nivel más bajo de luz artificial, igual a -0,14. 

En tercer lugar se encuentra Sedona, localidad ubicada en el desierto de Arizona, en Estados Unidos. Desde esta ciudadela estadounidense, que registra un nivel de luminosidad de 0,05, será posible ver dos eclipses lunares en 2022. El nivel de popularidad de este sitio corresponde en promedio a 30 búsquedas mensuales en Google. 

Los mejores sitios para observar las estrellas en Europa 

Sin ir más lejos, Europa también alberga lugares para observar panoramas estrellados. Según los resultados del estudio, el Pic du Midi, pico en los Pirineos franceses, ocupa el primer lugar entre los destinos europeos para contemplar las estrellas, gracias a un nivel relativamente alto de popularidad en internet equivalente a 30 búsquedas mensuales promedio en Google. 

En segundo lugar se encuentran las Islas Canarias de Tenerife y La Palma, ambos destinos populares que ofrecen uno de los niveles de contaminación lumínica más bajos de Europa (igual a -0,01 en ambas islas). 

Hella, localidad del suroeste de Islandia, se encuentra entre los mejores lugares para observar las estrellas en Europa. Aunque la localidad tiene la contaminación lumínica más alta de todos los lugares analizados (igual a 4,06), su alta popularidad en las búsquedas mensuales de Google hacen de este lugar uno de los lugares más recomendados para observar las estrellas. Además, Hella es el único lugar de Europa donde será posible observar el eclipse lunar del 7 y 8 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.