Cómo aprovechar las redes sociales para encontrar inspiración viajera

Ocho de cada diez usuarios ya se inspira en este tipo de contenido
|

Unnamed

La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio sobre el peso de las redes sociales y cómo afecta en la elección del destino a la hora de viajar. 

Las redes sociales son las reinas en la inspiración hoy en día, actualmente acumulan millones de usuarios alrededor del mundo. En los últimos diez años el uso de las redes ha crecido rápidamente y se ha extendido entre todos los rangos de edad. Ya no solo las personas jóvenes son consumidoras, cada día más personas adultas gozan de este contenido. El consumo que hacemos de estas redes sociales es tan extenso que parece que vivimos a través de ellas, por ende, indudablemente impactan en nuestra vida cotidiana, más aún con los numerosos influencers que destacan en las distintas plataformas con millones de seguidores. 

Los influencers han beneficiado a empresas de diversos sectores, puesto que su visibilidad se ha visto provechosa para impactar a sus seguidores y conseguir clientes de manera más cercana y confiable. El sector del turismo no se ha quedado atrás, de hecho, hoy en día y, según el estudio, 8 de cada 10 personas se inspiran en el contenido que ofrecen las redes sociales para viajar, y tampoco es de extrañar, ya que gracias a estas plataformas es más fácil que nunca conocer los diferentes destinos turísticos y todo lo que se puede ver y hacer en ellos. Por ejemplo, podremos encontrar lugares ocultos y menos masificados que si no fuera por este contenido, quizá se quedaría entre los habitantes del lugar. Esta curiosidad resuelta por otros viajeros en destino es lo que hace que se ponga de moda un lugar donde parece ser todo increíble, novedoso y mágico. 

Los llamados travel influencers (creadores de contenido relacionado con el turismo), se dedican a compartir el planning de sus viajes con sus millones de seguidores. Desde lo que comen hasta cómo hacer el cambio de moneda en un país. Asimismo, aprovechan estos viajes para crear un contenido que al final es mucho más dinámico e interesante, e invita a las personas que lo ven a hacer el mismo viaje. La “envidia” corre por las venas de los seguidores cuando su influencer favorito va montado en un yate mientras se bebe un cocktail, ¡nadie puede evitarlo!. 

Una de las plataformas más utilizadas para el contenido de viajes es Youtube, la posibilidad de subir un vídeo extenso es una forma eficaz para enseñar los atractivos turísticos del destino al completo, es por eso que los canales de viaje llevan años en alza. Sin embargo, hay dos plataformas que están a la cabeza: Instagram y TikTok. La aparición de los vídeos cortos y concisos han hecho que el contenido sea más dinámico y más fácil de ver, justo lo que buscan las nuevas generaciones. En TikTok, ya existen miles de cuentas dedicadas a contenido viajero que tienen millones de likes todos los días. Sin duda, la mejor forma de conocer hoy en día un lugar antes de visitarlo es a través de estos creadores de contenido viajero. 

Según una encuesta realizada entre los usuarios de Instagram de felicesvacaciones.es, estos son los lugares más posteados, candidatos para ir de viaje este verano: 

Maldivas 

Playas de fina arena blanca, aguas y lagunas cristalinas, espectaculares atolones… La definición de paraíso lleva el nombre de Las Maldivas. Es el lugar perfecto para relajarse todos los días tomando el sol y disfrutar de las maravillas del mar haciendo snorkel por la costa. Sus hoteles de ensueño no dejan indiferente a nadie, de hecho, los influencers no dejan escapar la oportunidad de alojarse en uno de los famosos bungalows overwater, donde cuentan cómo despiertan ante la suave brisa del mar y fotografían el suelo y su espléndido fondo marino. Una experiencia sin igual. 

Bali 

Este increíble destino al otro lado del mundo te dejará con la boca abierta. Bali es la combinación perfecta entre cultura, naturaleza y bonitas playas, además es un destino dónde podrás alojarte en villas de lujo y disfrutar de la gastronomía del país por muy poco dinero. Se puede ver como los creadores de contenido se activan desde por la mañana, explorando los templos, tomando un relajado baño en la playa o en la piscina privada, comiendo en los puestos callejeros y terminando de fiesta hasta el amanecer. Esta bonita isla de Indonesia, ofrece infinitas opciones para planear tu viaje. 

Unnamed (1)

Santorini 

Muy cerca de aquí, este destino ofrece playas de arena negra, costas volcánicas y algunas de las vistas y atardeceres más bonitos del mundo. Los influencers no derrochan esta oportunidad y hacen por sacar las vistas más bonitas desde cualquier lado de la isla. Pasear entre el laberinto de calles blancas es toda una experiencia que en los fines de semana se amplifica, calles que se llenan de vida gracias a los mercados locales y artesanales en los que puedes encontrar casi de todo. No hay nada mejor para terminar el día que disfrutar de una buena comida griega en una de las terrazas mientras ves el sol ponerse. 

Una gran manera de navegar entre todo este contenido inspirador es mediante los hashtags. Entre los viajeros españoles empedernidos (y curiosos), los más usado son: “viajes”; “viajar”; “viajarbarato”; y “viajaresvivir”. Sin embargo, hay muchos otros bastante populares internacionales como “travel” o “travelphotography”, que acumulan más de 700 mil millones de publicaciones anuales para cualquier destino. Todos estos hashtags recogen el contenido relacionado con el mundo de los viajes y hacen que sea mucho más sencillo consumir y apuntar consejos viajeros en nuestra lista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.