Palma de Mallorca, un destino vacacional por descubrir

Se puede disfrutar de la capital de la isla de muchas maneras. Ofrece planes y actividades para no aburrirte
|

Mallorca

Palma es la capital de Mallorca, la isla más grande de las Baleares. Mallorca tiene un gran atractivo cultural e histórico, y su capital no es menos. 

Qué ver en Palma de Mallorca 

En Palma hay muchas cosas por visitar. El antiguo barrio pesquero de Santa Catalina, el paseo marítimo y el puerto son lugares magníficos para pasear. Otros lugares de interés son el Castillo de Bellver y los Jardines del Palacio de Marivent. Una opción estupenda y económica para descubrir la ciudad es hacerlo mediante un free tour como el que ofrecen empresas como esta

En Palma hay una catedral que es un importante patrimonio cultural e histórico de Mallorca. Se trata de la Seu, de estilo gótico. El Palacio Real de la Almudaina se encuentra delante de la catedral; se construyó originariamente a principios del siglo X como un palacio musulmán, pero ahora es la sede oficial de la Casa Real en sus vacaciones de verano. 

El centro histórico de Palma es uno de los cascos antiguos más grandes y mejor conservados de Europa. Es fácil encontrar museos y galerías de arte. También puedes ver bonitas casas señoriales. 

El Castillo de Bellver es una fortificación situada a lo alto de una colina. El castillo alberga cuatro torres y posee una planta circular. Las vistas desde el castillo son espectaculares, pudiendo contemplar toda la bahía de Palma. 

Qué hacer en Palma de Mallorca: planes y actividades para no aburrirte 

Se puede disfrutar de Palma de muchas maneras. La zona comercial de Palma está en la avenida del Born y la avenida Jaume III, por si necesitas comprar cualquier cosa o te gusta ir de tiendas. La gastronomía es un atractivo en toda España y Palma no es diferente. Los pescados frescos, las sobrasadas y las ensaimadas son la especialidad de Mallorca. En Palma se pueden hacer muchas actividades como pasear en bicicleta, visitar galerías de arte y museos, alquilar un velero o una lancha, disfrutar de la playa y el mar… También puedes disfrutar del buen clima en alguna terraza. 

Cómo llegar 

A Palma se puede llegar en avión fácilmente, ya que hay muchas conexiones aéreas desde las principales ciudades de España y desde numerosos aeropuertos europeos. Desde el aeropuerto te puedes desplazar por Palma con taxi o autobús. Si prefieres viajar con tu propio coche, puedes hacer uso de los ferrys. Los ferrys conectan Mallorca con Valencia, Barcelona y Denia. 

Qué hay cerca: más allá de la capital 

Cerca de Palma hay muchos lugares interesantes. Una gran idea para disfrutar de Mallorca es ir a la Sierra de Tramontana y montar en el tren clásico que recorre el Valle de Sóller. En esta sierra también puedes apuntarte a un recorrido de salto de acantilado o simplemente observar la fauna y la flora autóctona en alguna excursión. Puedes visitar las espectaculares cuevas del Hams y del Drach. Y si te gusta la fauna marina, pero lo tuyo no es mojarte, puedes descubrir Palma Aquarium, un impresionante acuario que divertirá a los más pequeños. No muy lejos de Palma hay campos de golf y un Natura Parc. En Esporles puedes visitar el Museo La Granja d’Esporles, un museo dedicado a la historia cultural del lugar en una mansión del siglo XVII con restaurante y jardines. ¡Los planes en Mallorca son infinitos!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.