Magallanes y Elcano. Más allá del horizonte, la aventura de la primera circunnavegación a la tierra en formato cómic

Ilustra y narra con rigor histórico la mayor aventura marina de la historia, ilustrada con más de 500 coloridos dibujos y mapas
|

Editorial Kolima publica Magallanes y Elcano. Más allá del horizonte, su primer libro en formato cómic. Juan Galatas se ha encargado de escribir la historia y realizar los más de 500 dibujos que ilustran esta obra que además cuenta con el aval de la entidad V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo del Ministerio de Cultura. 

Diapositiva2

El 8 de agosto de 1519 partieron de Sevilla cinco naos con una tripulación de 235 hombres a las órdenes del capitán Fernando de Magallanes. La expedición española pretendía llegar a Asia en busca de especias dirigiéndose hacia el oeste por una ruta totalmente desconocida. 

Tres años más tarde, el 6 de septiembre de 1522, entraba en el puerto de Sanlúcar de Barrameda solo una de esas naos, la “Victoria”, capitaneada por Juan Sebastián Elcano. Y en ese barco solo regresaron 18 de los 235 tripulantes que partieron tres años antes. Esos valientes habían completado algo que nadie jamás había logrado antes, nada menos que dar la vuelta al mundo. 

Magallanes y Elcano. Más allá del horizonte ilustra y narra con rigor histórico, la mayor aventura marina de la historia, contada por sus protagonistas e ilustrada con más de 500 coloridos dibujos y mapas realizados en acuarela. Juan Galatas plasma en esta obra con gran acierto dos de sus grandes pasiones, la historia y el dibujo, y nos acerca a uno de los grandes hitos de la navegación española.

Título: Magallanes y Elcano. Más allá del horizonte
Autores: Juan Galatas
Colección:  Cómic. Cómic Aventuras
Editorial: Kolima Books
Año: 2022
Páginas: 102



Diapositiva1

JUAN GALATAS. Madrileño nacido en 1963, ingeniero. En los últimos años ha compatibilizado su trabajo con el dibujo, pudiendo finalizar su primer cómic. Siempre le ha gustado dibujar, la navegación y la historia. Tras leer varios libros de la expedición de Magallanes/ Elcano quedó fascinado por esta aventura y por el coraje de los protagonistas. A partir de entonces investigó más sobre este tema y finalmente en el 2019 decidió plasmar este viaje en un cómic donde, además de ilustrarlo, quería narrar los hechos más importantes. Le gustaría ayudar a dar a conocer este acontecimiento histórico tan poco conocido y valorado que cambió el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.