Razones para visitar Quito

La capital ecuatoriana ofrece rincones, tradiciones, entornos naturales y experiencias únicas que nunca imaginaste encontrar en un mismo distrito metropolitano
|

Quito, la Capital del Centro del Mundo, es la ciudad más cercana al sol y es el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En esta ciudad, declarada como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su centro histórico, convergen lo prehispánico, colonial, tradicional y moderno. 

Quito también es aventura. Desde esta ciudad equinoccial se inicia un recorrido por la Avenida de los Volcanes o se puede visitar el Chocó Andino, hogar del oso de anteojos y de miles de especies de aves. 

Además, la ciudad que es puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía; posee una gastronomía única que fusiona saberes y sabores ancestrales con propuestas de vanguardia que conquistan los paladares de quienes la prueban. 

Centro del Mundo 

187

Al norte de Quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, está la atracción más visitada de Ecuador, el monumento Mitad del Mundo dedicado a la línea equinoccial. Aquí la actividad preferida del turista es fotografiarse con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. 

Centro Histórico 

Declarado el primer Patrimonio de la Humanidad, es el mejor conservado del mundo y cuenta con una fabulosa arquitectura e iconografía religiosa, además de numerosas iglesias que guardan tesoros incalculables de cultura e historia de la época colonial. 

Capital del chocolate 

119

Para los amantes del chocolate, Quito es el destino perfecto. Ecuador es el proveedor de más del 60% de la producción mundial de cacao fino de aroma, gracias a las inigualables condiciones geográficas y a un trabajo de más de 500 años, se ha conseguido que el aroma floral del cacao ecuatoriano sea único en el mundo. 

Barrios tradicionales 

788A7450 copy

La arquitectura colonial, el arte, la comida ecuatoriana y el reflejo de las tradiciones quiteñas se concentran en los barrios de la ciudad como La Ronda, San Roque, Mama Cuchara, San Juan y San Marcos. En cada paso por las calles de Quito hay historias por descubrir. 

Quito moderno 

Quito Moderno Amazonas

En el Quito moderno, barrios como La Carolina, La Floresta, La Mariscal y la González Suárez albergan en la actualidad pequeñas cafeterías, hoteles boutique, galerías de arte, música que renace y nuevas tradiciones que hacen de Quito un lugar diverso, donde los mundos y las culturas se encuentran. 

Gastronomía 

JVG 1790 copy

Quito es el lugar ideal para descubrir los saberes y sabores de los platos típicos del país con excelentes productos y recetas únicas. Probar propuestas como la fritada, el cuy, el locro Quiteño, el hornado o las empanadas de viento y de morocho, entre otros, son motivos suficientes para comerse la ciudad a bocados. 

Chocó Andino 

A 45 minutos de Quito se encuentra uno de los paraísos naturales de la tierra, el Chocó Andino. Un área protegida con abundante flora y fauna, declarada por la UNESCO como la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador, un entorno mágico de naturaleza exuberante y con innumerables aves que con sus silbidos hechizan a los visitantes. 

Los Andes 

Quito se ubica en el corazón de los Andes, lo que convierte a la ciudad en un pulmón verde que ofrece entornos ideales para pasear por la naturaleza y practicar deportes de aventura. 

Animales emblemáticos 

056

Quito es una de las ciudades más diversas del planeta. Gracias a la variedad de hábitats del distrito es el hogar del oso de anteojos y se pueden encontrar miles de especies de aves, de singulares colores. 

Bienestar ancestral 

La historia de Quito se remonta a los pueblos indígenas que habitaban los valles y montes hace miles de años. Culturas ancestrales como la Yumbo o Quitu envuelven a la capital en un singular mundo lleno de misticismo. Petroglifos, ruinas y aguas termales componen un recorrido único por los pasos de los primeros antepasados. 

Semana Santa 

La Semana Santa quiteña es la conmemoración católica más importante del país y se celebra a través de una serie de actividades únicas como el Arrastre de Caudas, la Procesión de Jesús del Gran Poder, Procesión de la Luz, Procesión del Silencio, de las Andas y el Festival Internacional de Música Sacra. Todo complementado con la oferta gastronómica de la época, “La Fanesca”. 

Reuniones y eventos 

La ciudad es uno de los mejores lugares de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en Sudamérica por su infraestructura, productos y servicios, para todo tipo de reuniones, y cuenta con modernas instalaciones como el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.