Quito, la capital mundial del birdwatching

​El aviturismo se realiza en la capital de Ecuador desde hace más de 30 años. Es un destino perfecto para el avistamiento de aves
|

El aviturismo se realiza en Quito desde hace más de 30 años, convirtiendo a la capital ecuatoriana en la puerta de los “buscadores de pájaros”. Con más de 1660 especies, Ecuador posee la mayor densidad de tipos de aves del mundo. Los bosques, montañas, páramos y otros ecosistemas presentes en Quito invitan al visitante a descubrir la magia de las aves en un entorno de naturaleza exuberante. 

Avistamiento de aves 2   Quito

Quito acoge más 542 especies, incluyendo 64 endémicas de la región, entre las que se encuentran el zamarrito pechinegro, el rascón montes moreno y el cuco hormiguero escamoso. Destaca el emblemático cóndor andino que, con una longitud de 3 metros y un peso de 12 kilos, es el ave voladora más grande del mundo y es posible observarlo planeando en sectores rurales de Quito como el Antisana. Otra especie presente en esta zona es el gallo de la peña, un ave única por su singular baile de cortejo. 

Avistamiento de aves   Quito

El noroccidente de Quito es el micro destino perfecto para el avistamiento de aves, ubicado dentro de la reserva de biósfera del Chocó Andino, declarada por la UNESCO en el 2018, permite admirar colibríes, loros, tucanes y quetzales; mientras que en al sureste de Quito se encuentran los Parque Nacionales Cayambe-Coca y Antisana, los cuales son lugares imprescindibles para los que buscan un destino de ecotursimo y turismo de aventura, donde se pueden realizar rutas de trekking ideales para la práctica del birdwatching

Para la observación de aves urbanas destacan el Jardín Botánico, donde se encuentra una gran variedad de especies migratorias, y el parque Metropolitano Guangüiltagua, hogar del carpintero carmesí. 

Quito presente en la feria Global Birdfair 

Para dar a conocer toda la riqueza y biodiversidad que tiene la Capital del Centro del Mundo en cuanto a aves, Quito Turismo participará, del 15 al 17 de julio, en la Feria Global Birdfair que se desarrollará en Rutland Showground, Oakham (UK). 

En este espacio, la capital ecuatoriana expondrá su oferta de avistamiento de aves, que la ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo en el desarrollo de esta actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.