​La fascinante playa negra de Reynisfjara

Se encuentra en la costa sur de Islandia y es tan bella como peligrosa
|

Chris ried suCp1VtE pA unsplash

Islandia es uno de los grandes viajes para los amantes de la naturaleza. En este espectacular país los paisajes son escenarios que juegan con el mar, los glaciares y los volcanes. Islandia es diferente, auténtica, genuina, y es aquí donde nos espera nuestro destino: la playa negra de Reynisfjara

Robert bye GOIpTPRPjG4 unsplash

Esta bonita y salvaje playa es un lugar con carácter y esencia islandesa. Es un espectáculo fascinante ver su arena negra y las enormes rocas que se alzan en medio del paisaje acaparando todas las miradas. Los rápidos cambios de marea, las enérgicas olas, el potente viento azotando la zona y el entorno rocoso la convierten en una playa indomable. Ahí radica su belleza, y también su peligrosidad. A esta gran atracción natural islandesa se le ha de tener respeto y por ella se ha de pasear con todas las precauciones. 

Shadman sakib BoEA8INz7jQ unsplash

Reynisfjara es una playa de arena negra volcánica en la costa sur del país. Cabe destacar que en la década de los noventa del siglo pasado fue declarada una de las playas no tropicales más hermosas del planeta. Una de sus imágenes más icónicas son los grandes monolitos de roca que se alzan en el mar y aguantan impertérritos los impetuosos golpes de las olas. 

Reynisdrangar 6203260 1920

Esta impresionante playa se encuentra a una distancia de cerca de 200 kilómetros de Reikiavik, la capital del país. Pertenece al municipio de Vík í Mýrdal, un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de preciosos y originales paisajes. Es una encantadora localidad que cuenta con una iglesia de madera que presenta una elevada torre y un llamativo tejado de color rojo. La población ofrece un aspecto casi de cuento y se encuentra en lo alto de una pequeña montaña dominando el paisaje. 

Andres dallimonti xJe7hf3RjvQ unsplash

Sería imperdonable visitar la playa de Reynisfjara y no acercarnos hasta el glaciar Vatnojokull, uno de los más grandes de Europa, una auténtica maravilla que se encuentra muy cerca de Vík í Mýrdal y que no nos dejará indiferentes. Su gruesa capa de hielo alberga una impresionante cadena de volcanes. Como todo en Islandia, este glaciar también es un espectáculo para la vista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.