​Los cinco mejores lugares para admirar la belleza del mar buceando

Destinos como Indonesia, Maldivas, México, Australia o Belice
|

La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es ha realizado un estudio por el Día Mundial del Buzo que muestra cuáles son los mejores destinos para disfrutar de las maravillas que nos ofrece el mar. 

El buceo se trata de una actividad en la que niños y adultos disfrutan por igual. Esa necesidad por descubrir lo que nos rodea, explorar lo que la profundidad del agua esconde, y encontrar quizás un pulpo, un pez de algún color vibrante o una preciosa estrella de mar descansando sobre la fina arena del fondo. Criaturas que en la mayoría de los casos son intocables a la vez que admirables e hipnóticas. 

Aunque se puede bucear prácticamente en cualquier lugar donde haya agua, esta búsqueda de los mejores lugares del mundo para bucear te asegurará una experiencia increíble, junto al placer que supone ya de por sí viajar a estos destinos. 

Ninguna guía podría abarcar todas las grandes zonas de buceo que existen. El mundo es demasiado grande e impresionante para ser catalogado en un solo artículo, sin embargo, estos destinos de buceo son algunos de los mejores lugares que cumplen con las expectativas de una experiencia para bucear de 10. De veras que vale la pena visitarlos. 

Nos sumergimos en los cinco mejores lugares de buceo del mundo que podrás visitar bajo la organización de una experimentada agencia de viajes: Felices Vacaciones. 

Unnamed (1)

1. Cabo Kri - Raja Ampat, Indonesia 

El Cabo Kri es ampliamente reconocido como el lugar de buceo más biodiverso y prístino del mundo. Además del bello y saludable arrecife típico de Raja Ampat, se pueden encontrar grandes bancos de todo tipo de peces y diversa vida marina. De hecho, cumplió con un récord de 374 especies diferentes de peces encontradas en los alrededores. 

Podrás admirar: pargos, tiburones de arrecife de punta negra, peces murciélago, peces espada, peces cirujanos, langostas napoleónicas, tortugas, barracudas, peces bandera, peces unicornio, peces ardilla, peces ballesta, atunes de aleta amarilla… y mucho más. 

2. Maaya Thila - Atolón Ari Sur, Maldivas 

Viajar a las Maldivas ha ido creciendo en popularidad como destino de buceo durante décadas, y Maaya Thila es un gran ejemplo de por qué. 

Alrededor de los afloramientos de coral y las cuevas que rodean el Thila, se pueden encontrar todo tipo de criaturas marinas: Los tiburones de punta blanca, peces de agua dulce, manta rayas, tortugas gigantes, atunes, peces ángel de cara azul, peces loro, peces ballesta payaso y mucho más. 

Por la noche es cuando el arrecife muestra sus verdaderos colores. Si busca una inmersión nocturna con mantarrayas, Maaya Thila le tiene cubierto. Con la ayuda de su linterna de buceo, también podrá ver a los tiburones que salen a cazar por la noche, y a las anguilas que entran y salen de los arrecifes de coral. 

Las Maldivas son un lugar ideal para bucear durante todo el año, pero las mejores condiciones se dan de enero a abril. El tiempo es cálido y seco, y los buceadores pueden experimentar la mejor visibilidad en esta época del año. También es el momento en el que es más probable ver mantas y tiburones ballena. 

3. Pared de Santa Rosa, Cozumel, México. 

Cozumel es uno de nuestros lugares de buceo favoritos por muchas razones, y la pared de Santa Rosa es una de las más conocidas. La pared comienza a poca profundidad, a sólo 15 metros. 

Hay muchas especies de coral que ver, enormes esponjas de colores brillantes, tortugas, peces lima garrapata, peces loro gigantes, peces ángeles franceses, y un pez sapo que es único en Cozumel. 

Mientras que el buceo a lo largo de la pared es increíble, otra forma de sumergirse en esta zona es deslizarse a lo largo de la parte superior de la pared. Las partes menos profundas de la pared no tienen tantos buceadores, y la vida marina es increíble allí. 

La temperatura media del agua varía, pero se mantiene bastante cálida durante todo el año. Sin embargo, la temporada de huracanes va de Junio a Noviembre, así que si quieres evitar las tormentas, reserva tu viaje a Cancún de Diciembre a Mayo. 

Unnamed

4. La isla de Lady Elliot, la Gran Barrera de Coral, Australia 

En Australia encontrarás sin duda los lugares de buceo más increíbles del mundo. La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral de la Tierra, con 2.600 km2. 

Más de 2900 arrecifes individuales y 2000 especies de peces tropicales que podrás observar gracias a su clara visibilidad. Peces de todos los colores y tamaños, delfines, tortugas, tiburones, medusas y rayas, se pueden encontrar por todo el arrecife. Pero, por supuesto, es sobre todo el coral lo que hace tan especial a la Gran Barrera de Coral. En muchos lugares de la costa ya se puede ver el hermoso coral justo debajo de la superficie del agua. Ten cuidado con tus manos y aletas, el coral se rompe muy fácilmente y vuelve a crecer muy, muy lentamente. 

El punto de inmersión favorito es Lady Elliot, una isla tropical impresionante. 

5. El Gran Agujero Azul, Belice

Este punto de inmersión en el mar Caribe es sin duda una maravilla natural que la Tierra nos ha regalado a los amantes de la exploración bajo el mar. Para gozar de este destino, asegúrate de tener suficiente experiencia en el buceo, porque sólo los avanzados se atreven a bucear en este hermoso lugar. El Gran Agujero Azul está también, con razón, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Tras un viaje en barco de unas dos horas desde Belice se llega a un atolón formado por un profundo agujero azul de 300 metros de diámetro. Esta gran abertura azul fue en su día el techo de una cueva de piedra caliza y ahora es el punto de partida de una de las inmersiones más bellas. 

La inmersión más profunda es de unos 40 metros. Una vez bajo el agua, verás tiburones y todo tipo de peces, corales de todos los colores y criaturas marinas que deberás ver para creer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.