​Santa Eulalia, la zona más familiar en Ibiza

Es uno de pueblos con más encanto de la isla balear
|

Ayuntamiento Santa Eulalia del Rio Ibiza

Ibiza tiene la reputación de ser la isla más fiestera del mediterráneo, con sus conocidas discotecas y variada vida nocturna. Sin embargo, la isla balear tiene mucho más que ofrecer, especialmente para las familias que buscan unos días de descanso y relajación. Aunque se puede hacer turismo familiar y disfrutar de actividades con niños por toda la isla, Santa Eulalia es considerada la zona más familiar y tranquila de Ibiza, siendo ideal para familias y parejas de todas las edades. 

¿Cómo llegar a Santa Eulalia? 

Ibiza es un destino perfectamente conectado con los principales aeropuertos europeos y españoles. De esta forma, el avión es la forma más habitual de llegar a la isla desde la península y el resto de Europa. El Aeropuerto de Ibiza (IBZ) se encuentra a unos 20 kilómetros de Santa Eulalia, municipio que está situado en la parte oriental de la isla. Desde el aeropuerto, los viajeros pueden coger la línea 24 de autobús, o bien un taxi. Sin embargo, la mejor opción es alquilar un coche, ya que, además de permitirte llegar a Santa Eulalia, te brindará la posibilidad de moverte por la isla con total libertad. 

¿Dónde alojarse en Santa Eulalia? 

En Santa Eulalia hay más de 125 establecimientos de alojamiento, ya que se trata de la tercera población más grande de la isla. Desde hoteles de todas las categorías hasta hostales, casas rurales, apartamentos turísticos y campings, los viajeros pueden encontrar el alojamiento que se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto. Cala Llonga es la mejor zona para alojarse en Santa Eulalia con niños, ya que ofrece una oferta de alojamiento muy variada, que destaca por su relación calidad-precio y su cercanía a la playa. El Pinar es uno de los establecimientos de la zona de Cala Llonga más recomendados para disfrutar de unas vacaciones en familia. El hotel destaca por sus servicios y sus instalaciones de primer nivel, así como por su ambiente y entorno relajado. 

¿Qué ver y hacer en Santa Eulalia? 

Santa Eulalia, que puede presumir de ser la única localidad de las Islas Baleares con un río, es uno de pueblos con más encanto de la isla balear. Puig de Missa preside el municipio ibicenco desde lo alto de una colina. En este conjunto arquitectónico se encuentra la iglesia de Santa Eulalia, uno de los cuatro templos fortificados que se erigieron en Ibiza para combatir los ataques turcos. Además de visitar la iglesia, los viajeros pueden disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de Santa Eulalia y sus alrededores. 

Los viajeros no pueden perderse el casco antiguo del municipio ibicenco, rodeado de casas tradicionales ibicencas, pequeños jardines, terrazas y con la iglesia de Santa Eulalia situada en el centro de la plaza principal. También merece la pena recorrer el Paseo Marítimo de la Alameda hasta el puerto deportivo, que se extiende a lo largo de la playa de Santa Eulalia y cuenta con una gran cantidad de restaurantes, terrazas y tiendas. Otro lugar imprescindible es la playa de Santa Eulalia, un arenal de 300 m de longitud y 40 m de anchura que ofrece un amplio número de servicios y actividades acuáticass, siendo ideal para las familias. 

¿Qué hay cerca de Santa Eulalia? 

A pocos kilómetros del municipio de Santa Eulalia se encuentra Sant Carles, la cuna del movimiento hippie. Este pequeño y acogedor pueblo alberga cada sábado el mercadillo hippie de Las Dalias, el mercadillo más célebre de toda la isla, donde se pueden encontrar telas, abalorios y objetos únicos de los artesanos más vanguardistas. También hay que destacar el mercadillo de Punta Arabí, que se celebra cada miércoles en el pueblo de Es Canar. 

Como no podía ser de otra manera, Santa Eulalia es un lugar que destaca por sus playas y calas de aguas cristalinas, tanto arenales como vírgenes y a pie del núcleo urbano. En total, 46 km de litoral apto para el baño que permite a los viajeros disfrutar de un día inolvidable junto al mar con la familia. Aguas Blancas, Cala Boix, Cala Mastella, Es Figueral y Es Caló de S´Algar son algunas de las playas y calas imprescindibles cerca de Santa Eulalia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.