Coria, sabor micológico

Este municipio de la provincia de Cáceres invita a una escapada multisensorial para disfrutar de su gastronomía con propuestas para toda la familia
|

En el norte de Extremadura, bañada por el río Alagón, y tocada por la mano de la magia, la luz y el mimetismo que solo tienen algunos rincones del mundo, se encuentra Coria, una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones y que te ofrece este otoño una experiencia gastronómica con… “Sabor Micológico”. Del 1 al 30 de Noviembre, saborea su gastronomía más auténtica y comparte con los tuyos una experiencia culinaria disfrutando de decenas de ofertas en hoteles y restaurantes, menús micológicos, degustaciones, talleres, actividades, visitas guiadas y pruebas deportivas. ¿Te atreves a vivir Coria? 

Coria Conjunto Monumental

Coria, sorprende. Coria te atrapa. Capital de la comarca de las Vegas del Alagón, es uno de esos rincones de nuestro país, y de Extremadura, que se alza majestuoso por su excelso patrimonio cultural y arquitectónico, pero que, sobre todo, tiene un embrujo especial que le convierte en un destino de deseo y en un municipio donde disfrutar de unos días de descanso, de un fin de semana intenso o de una escapada sorprendente en la que tienes mil y un plan diferente para todo tipo de viajeros, para compartir en familia o para volver a enamorarte este otoño.  

Coria te hace vivir con los cinco sentidos… y una buena prueba de ello es la propuesta que nos hace para disfrutar de este municipio durante el mes de noviembre.   

Tapa Boletus Edulis Rte. San Cristóbal

Del 1 al 30 de Noviembre, te propone descubrir sus fogones, sus tradiciones y su buen hacer gastronómico, que se ha transmitido de generación en generación, y que ahora puedes degustar con su propuesta CORIA, SABOR MICOLÓGICO, unas jornadas en las que el viajero va a poder disfrutar de una programación muy extensa de actividades, talleres, degustaciones de platos a la carta diarios y menús micológicos especiales, también del VII Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico” (19 y 20 de Noviembre), de visitas guiadas al casco antiguo los sábados y domingos, de descuentos y promociones especiales en hoteles y restaurantes. 

Paseo Micológico Dehesa Mínguez 2021

Pero además, del 18 al 20 de noviembre, también se celebra en Coria la 40ª Edición del “DÍA DE LA SETA DE EXTREMADURA”, donde el viajero podrá participar, por ejemplo, de un desayuno con migas extremeñas, visitas guiadas nocturnas al municipio, degustación de tapas, de un almuerzo campestre en la dehesa, de talleres micológicos, de visitas teatralizadas, exposiciones, conferencias y degustación de menús micológicos en los restaurantes de la localidad que mostrarán un sabor diferente, de un rincón del mundo diferente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.