​Valencia, elegida Capital Verde Europea 2024

La ciudad mediterránea se disputaba este reconocimiento con Cagliari (Italia)
|

City 3880691 1920

La ciudad de Valencia (España) ha sido designada Capital Verde Europea 2024. Así lo ha anunciado la Comisión Europea en la gala celebrada esta semana para dar a conocer esta distinción. El evento ha tenido lugar en Grenoble (Francia), la ciudad que ostenta actualmente la Capitalidad Verde Europea. 

Valencia se disputaba este reconocimiento para 2024 con Cagliari (Italia). El incremento de la infraestructura verde y la promoción de la biodiversidad urbana, la misión climática y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público, y la alimentación sostenible vinculada a la huerta son los ejes sobre los que se ha asentado la candidatura de Valencia. 

El alcalde de esta ciudad, Joan Ribó, que ha viajado hasta Grenoble junto a una delegación de concejales y técnicos, ha sido el encargado de recoger la distinción que acredita a Valencia como Capital Verde Europea en 2024.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.