Visita la isla de Mallorca desde una perspectiva única

¿Qué sitios podemos ver con un catamarán en la isla?
|

Mallorca 510828 960 720

La isla de Mallorca es uno de los tesoros naturales más bonitos de España y del Mediterráneo. Un lugar plagado de playas y calas, de núcleos urbanos llenos de historia y tradiciones y de un clima realmente interesante para disfrutar de ella durante gran parte del año. Sí, viajar a Mallorca puede ser una escapada maravillosa sea cuál sea nuestro plan, pero si además queremos visitar la isla desde otra perspectiva, alejándonos un poco de las masificaciones y rodeándonos de mucha más naturaleza en estado puro, una de las mejores opciones puede ser visitarla alquilando un catamarán en Mallorca

Un tipo de turismo diferente 

En tiempos de COVID, recorrer Mallorca en catamarán ha sido una de las alternativas que muchas familias y grupos han escogido para sus vacaciones. El motivo es que en esta modalidad de viaje los turistas se alejaban de los núcleos más peligrosos y podían seguir disfrutando de su tiempo de ocio y descanso. 

Ahora, en un contexto más amable, esta opción de viaje ha seguido siendo una de las más escogidas; y es que el turista de las islas se ha dado cuenta de que conocer cada rincón es mucho más gratificante y mágico cuando se hace por mar. De esta forma, las embarcaciones, sobre todo catamaranes, están muy demandadas. Con ellas podremos acceder a lugares completamente únicos que no se podrían ver de otra forma o a los que tendríamos que acceder por caminos bastante complejos. 

Hay que tener en cuenta, eso sí, que un catamarán tiene unas dimensiones concretas que pueden ser más amplias que las de otras embaraciones, por lo que siempre hay que buscar calas y zonas que tengan un acceso por mar amplio. 

Excursiones con catamarán en Mallorca 

¿Qué sitios podemos ver con un catamarán en Mallorca? Lo cierto es que muchos. Para empezar, todas aquellas playas más amplias en las que no hay problema para llegar por mar. También podemos ver otros rincones más escondidos pero abiertos al mar como la playa de Es Coll Baix, un ejemplo perfecto de las preciosas calas que podemos ver salpicando las costas mallorquinas. Se trata de un entorno totalmente virgen que está completamente protegido por grandes acantilados y por pinos. Una ruta muy interesante con catamarán es la que nos llevará directamente a la cueva escondida en playa Es Coll Baix. Se trata de un pequeño socavón que se aleja de las miradas. 

Otra opción interesante es la de cruzar toda la bahía de Pollensa hasta llegar a Cala den Gossalba. Podrás echar el ancla y disfrutar del día rodeado de unos acantilados realmente majestuosos. Pocos sitios tan bellos para disfrutar de las aguas cristalinas de esta isla o para practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel. 

Con un catamarán, además, podremos visitar el archipiélago de Cabrera, que se sitúa al sur de la isla. Se trata de un pequeño archipiélago que pertenece al término municipal de Palma. Un lugar con una belleza completamente inmaculada que está declarado Parque Nacional marítimo-terrestre desde 1991. Uno de esos tesoros que sería complicado visitar si no fuéramos en barco. 

Otra excursión interesante sería la de las islas Malgrats. Se trata de dos islotes que pertenecen al término municipal de Calviá y que también están declarados como Reserva Natural. Esta excursión es muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de los fondos marinos realizando actividades como el submarinismo. 

Lo cierto es que estos son sólo algunos ejemplos, pues teniendo en cuenta que Mallorca cuenta con 550 kilómetros de costas, lo que menos nos va a faltar en este viaje serán calas y paraísos costeros. 

Un viaje para toda la familia 

Hay que destacar que además de la variedad de destinos, viajar en catamarán nos puede ofrecer una experiencia única con toda la familia. El motivo es que estamos ante una embarcación mucho más estable que otras. Los peques lo pasarán en grande con todas las seguridades que requiere viajar con ellos. 

Es también una experiencia muy recomendable cuando se viaja en grupos con amigos. Recordad que un catamarán cuenta, por norma general, con un montón de espacio abierto para poder tomar el sol, comer al aire libre y disfrutar de la vida en el mar. Asimismo, también es interesante este tipo de viajes para los amantes de actividades como el buceo o incluso el padlesurf que tan de moda está actualmente. 

No nos olvidemos de los atardeceres porque seguramente no veremos uno más bonito que los que se pueden apreciar cuando estamos en una de estas embarcaciones. Asimismo, añadamos a esta lista de ventajas las cenas improvisadas bajo la luna con esa brisa del mar tan agradable y mientras observamos la iluminada costa. Sí, definitivamente hay formas diferentes de viajar a Mallorca y conocer todos sus rincones y esta es una de las más apetecibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.