​Disfrutando de la belleza del lago Eibsee

Este espectacular destino de naturaleza está en Alemania, en la región de Baviera
|

Allgau 6545838 1920

Nos dirigimos a Alemania, concretamente a la región de Baviera. Nuestro destino se encuentra a los pies del Zugspitze, la cima más alta del país (se acerca a los tres mil metros), y junto a la pequeña población de Grainau, un lugar idílico entre montañas en el que residen cerca de cuatro mil habitantes, vecinos de la población que tienen la fortuna de disfrutar de la presencia de uno de los lagos más bellos de Alemania: el lago Eibsee

Estamos muy cerca de la frontera con Austria y a una hora de trayecto por carretera de Múnich, por lo que la visita a nuestro protagonista, el lago Eibsee, suele ser una excursión habitual si nos encontramos en esta ciudad alemana. 

Eibsee 7352990 1920

La belleza del lago Eibsee es incontestable: sus limpias aguas de color turquesa en las que se reflejan las altas cimas que lo rodean, los densos bosques de coníferas que lo envuelven, el fascinante paisaje alpino que lo enmarca y las pequeñas islitas que lo salpican hacen de este lugar un destino de naturaleza realmente espectacular. 

Daniel sessler DiVv1U3nXAo unsplash

El lago, formado hace más de tres mil años con motivo de un deslizamiento de tierra a consecuencia del retroceso de un glaciar, posee menos de dos kilómetros cuadrados de superficie y se encuentra ubicado a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar. 

Vacations 4908017 1920

El Eibsse se pude ver y disfrutar de numerosas y diferentes maneras. Las opciones son muchas y muy atractivas. El lago posee una ruta de senderos circular que permite la caminata o el paseo bordeando las orillas en compañía de un paisaje bellísimo. Otra buena posibilidad es navegar por sus aguas. Existe la posibilidad de alquilar botes de remos, de pedales y también tablas para explorar el lago de una manera diferente. 

Lake 7098360 1920

El baño es otra atractiva opción para pasar un día divertido en el lago Eibsee. Las pequeñas playas de guijarros son lugares estupendos para acercarse y darse más de un chapuzón. Eso sí, es preferible hacerlo en las épocas del año más cálidas, pues el agua del lago suele estar a temperaturas bastante frías.   

Cable car 977924 1920

Por último, para los más intrépidos y amantes de las montañas, existe un teleférico junto a la población de Grainau que lleva directamente al Zugspitze, una aventura muy recomendable si nos encontramos de excursión en este encantador lago bávaro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.