​Las cascadas de Kuang Si

Este bello conjunto de saltos de agua y piscinas naturales está en el norte de Laos, cerca de la ciudad de Luang Prabang
|

Nos acercamos a Laos, en el Sudeste Asiático, un país atravesado por el río Mekong, un punto del planeta único y que aún se mantiene en buena medida ajeno a los masivos circuitos turísticos. Al norte de Laos y rodeada por un idílico entorno montañoso nos encontramos con la tranquila ciudad de Luang Prabang, antigua capital del país y un lugar repleto de templos budistas que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Waterfalls 5862087 1920

Visitamos esta interesante ciudad porque nuestro objetivo es descubrir la belleza de las cascadas de Kuang Si, un pequeño paraíso a menos de treinta kilómetros de Luang Prabang que nos invita a refrescarnos con un buen baño y hacer pequeñas escaladas por sus rocas. Es un paraje ideal para pasar el día completo disfrutando de un fascinante entorno natural. 

Lao 2561534 1280

Las cataratas de Kuang Si se encuentran entre las más bellas del Sudeste Asiático. Rodeadas por una selva exuberante, es un conjunto de diferentes saltos dispuestos en tres niveles de caída, alcanzando el más alto cerca de sesenta metros. El color turquesa de sus aguas es fascinante, y se aprecia de forma especial en las diferentes piscinas naturales que se han creado en el terreno y que invitan a un buen baño. 

Muy cerca de las cascadas se encuentra un centro de recuperación de osos salvajes que han sido rescatados de granjas ilegales y de los cazadores furtivos. Esta especie de oso negro asiático está en peligro de extinción y en este centro se ocupan de cuidar a un buen número de ejemplares para conseguir preservar la especie. El centro tan solo se nutre de los donativos para llevar adelante esta labor. Una visita siempre resulta muy recomendable. 

Luang prabang 2029242 1920

No es el único punto de interés que vamos a encontrar en el área de las cascadas Kuang Si. También resulta fascinante contemplar a cientos de mariposas en el parque que acoge a cerca de cincuenta especies de diferentes. Verlas volar en grupo es una imagen inolvidable. 

Tony diaz FbRpLDRQdWo unsplash

Las cascadas de Kuang Si son el lugar perfecto para pasar un día completo en contacto con la naturaleza. El lugar invita a realizar actividades como saltar en lianas desde los árboles, pasear por los caminos habilitados en torno a los diferentes saltos de agua, darse un chapuzón en alguna piscina natural o hacer pequeñas escaladas sobre las rocas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.