​Valencia, la mejor ciudad del mundo para vivir, según una encuesta global

Entre las diez primeras ciudades que entraron en la clasificación, también aparecen Alicante (2), Málaga (6) y Madrid (9)
|

Valencia 1049389 1920

Cada año, InterNations encuesta a más de 15.000 emigrantes de todo el mundo para averiguar cuáles son los mejores y peores lugares para vivir. La empresa ha revelado recientemente su último Ranking de Ciudades para Emigrados 2020, que clasifica 66 ciudades de todo el mundo analizando factores como la vida laboral, la calidad de la vida urbana y el coste de la vida local. 

Según InterNations, Valencia (España) es la mejor ciudad del mundo para vivir. A la hora de valorarla, los encuestados han tenido en cuenta la asistencia sanitaria asequible y de fácil acceso, junto con las abundantes opciones de ocio, el buen clima y el bajo coste de la vivienda. 

Alicante, Málaga y Madrid: 2, 6 y 9 puesto 

A nivel mundial, España ha demostrado ser un país dominante. De las diez primeras ciudades que entraron en la clasificación, hay cuatro españolas entre ellas: Valencia (1), Alicante (2), Málaga (6) y Madrid (9). 

Solo Barcelona está más abajo en la clasificación, ocupando el puesto 25 de 66. “Los resultados de España dejan claro que los emigrantes disfrutan de la vida en España”, ha afirmado Mal Zeeck, fundador de Internations. “Lo que las cinco ciudades tienen en común son los resultados entre buenos y excelentes en los Índices de Asentamiento y de Calidad de Vida Urbana” ha finalizado Zeeck. 

Roma, Milán, París y Dublín, entre las 10 peores 

El otro extremo, el de las 10 peores ciudades del mundo para vivir, lo encabeza Salmiya (Kuwait). Los encuestados han criticado las dificultades para instalarse, además del idioma o las bajas posibilidades de encontrar trabajo. 

En este listado hay cuatro ciudades europeas: dos italianas, Roma (puesto 65 de 66) y Milán (puesto 63 de 66); la capital francesa, París (puesto 61 de 66 ) y la capital de Irlanda, Dublín (puesto 58 de 66). Todas ellas parecen suspender en lo mismo: vivienda con precios altos y dificultades para encontrar un empleo. 

San Francisco o Los Ángeles, en Estados Unidos, tampoco salen bien paradas en el ranking. Por su parte, Nueva York ha ascendido puestos. Si el año pasado fue clasificada como la novena peor ciudad para vivir –puesto 74 de 82–, este año se ha posicionado como la número 34. 

En lo que respecta a Estados Unidos en su conjunto, el país también ha obtenido mejores resultados en la lista de este año. “Si nos fijamos en el contexto nacional del ranking de ciudades para expatriados, Estados Unidos ocupa el puesto 27 de 58 países en la encuesta de Expat Insider 2020, por lo que ha subido 20 puestos desde el 47 de 64 países en 2019”, ha afirmado Zeeck. 

Una encuesta en la que España sale muy bien valorada pero que, eso sí, fue realizada en marzo de 2020, antes de que el covid-19 llegase a nuestras vidas. 

Fuente: Forbes - https://forbes.es/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.