Formentera, reconocida como mejor ‘Destino sostenible de costa’

La menor de las Pitiusas recibe este galardón en la 2ª edición de los Premios VIAJAR
|

Formentera 19

Con estos premios, la revista VIAJAR apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad, de acuerdo con la estrategia de Turismo Sostenible alineados con los objetivos de la Agenda 2030, marcada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por ello, los Premios VIAJAR al Turismo Responsable y Sostenible son concedidos a iniciativas promovidas por destinos, empresas o instituciones públicas o privadas aplicadas en España. Unos galardones comprometidos con la celebración, promoción y difusión de una nueva forma de viajar, nacidos de la responsabilidad individual y colectiva en aras de un turismo más sostenible

El acto de entrega de estos premios ha tenido lugar el jueves 15 de diciembre en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Entre los 21 premiados en las 12 categorías, Formentera ha obtenido el de mejor ‘Destino Sostenible de Costa’. Un galardón que recogió Carlos Bernús, Gerente de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera, de manos de Pilar Boix, Directora de Comunicación de Balearia

Collage  Formentera Premio Viajar

Tras recoger el premio, Bernús señaló: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento de la prestigiosa revista VIAJAR que pone en valor públicamente el trabajo que lleva años realizando la Administración junto con el sector privado de la isla en relación al tema de la sostenibilidad, no solo medioambiental sino también cultural, social y económica. Ello hace que al final las cosas salgan adelante cuidando también a los empleados del sector servicios que en el caso de Formentera es el 100% del motor económico”. 

En la misma gala también fueron reconocidos: Cáceres (Destino Urbano Sostenible), Mar de Olivos, Jaén (Destino Sostenible de Interior), Marruecos (Destino Sostenible Emergente), Hotel Ilunion Alcora, Sevilla (Alojamiento Sostenible de Ciudad), Parador de Cangas de Onís, Asturias (Alojamiento Sostenible de Interior), Gran Melià Palacio de Isora, Tenerife (Alojamiento Sostenible de Costa), Los Caminos de Santiago (Destino Sostenible Nacional), Costa Rica (Destino Sostenible Internacional) y El Hierro, Canarias (Premio Lectores de VIAJAR), entre otros. 

El jurado de los Premios VIAJAR estaba integrado por: Álvaro Planchuelo (Presidente de la Asociación Española Ecoturismo Activo), Ana Larrañaga (Dirección Comercial de IFEMA), Carmen Sánchez-Miranda Gallego (Directora de la Oficina ONU Habitat España), Nuria Al Kabir (Directora de la Fundación CBD-Habitat), José Luis Martínez Donoso (Director General de la Fundación ONCE) y José María Prieto Ampudia (Jefe del Gabinete de Prensa de la ONCE). 

Este no es el único premio que recibe Formentera por su dedidida apuesta por la sostenibilidad. En 2017 ya obtuvo un premio de la también prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler por el proyecto de turismo sostenible de la menor de las Pitiusas y en 2018 Formentera fue también galardonada por ello en los Premios ‘Nit del Turisme’ de las Islas Baleares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.