​Así fue 2022 en ‘La belleza de viajar’. Destinos de España y del mundo

Selección de algunos de los artículos viajeros que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo del año que ya termina
|

Estamos a punto de despedir 2022, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos recorrido numerosos destinos: grandes y pequeños, conocidos y no tanto, remotos, cercanos, exóticos, tradicionales, clásicos… Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Entrando en cada una de las imágenes vamos a volver a pasear por calles, plazas, playas, montañas, lugares mágicos.... 

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares un 2023 próspero, saludable y muy viajero! 

Riegersburg, la fortaleza sobre el volcán 

Esta fortaleza se encuentra en el suroeste de Austria, a unos cuarenta minutos por carretera de Graz, la capital del estado de Estiria. Es un impresionante castillo medieval situado a unos 500 metros de altura en un volcán inactivo sobre la localidad del mismo nombre. Construido en el siglo XI, actualmente es propiedad de la Casa de Liechtenstein. Su situación elevada y su difícil acceso lo convirtieron en el pasado en una fortaleza inexpugnable. 

Diapositiva1

Gion: tradición, geishas y kimonos 

En Gion, uno de los más tradicionales distritos de Kioto, en pleno corazón de esta ciudad japonesa, se encuentra el conocido popularmente como el barrio de las geishas, esas figuras casi míticas que se han convertido en iconos de la sociedad japonesa. Construcciones de madera, encantadoras casas de té, templos y santuarios alfombran todo el distrito. 

Diapositiva2

La magia medieval de Olite y sus dos grandes tesoros 

Olite se encuentra en la Comunidad Foral de Navarra, en el norte de España, a poco más de cuarenta kilómetros de distancia por carretera de Pamplona. Es una bella población medieval en la que parece haberse detenido el tiempo. Esta pequeña localidad es grande en patrimonio cultural, histórico y religioso, por lo que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico y Artístico. La iglesia de Santa María la Real y el castillo o Palacio Real son los dos grandes símbolos de Olite. 

Diapositiva3

El templo Blanco y el templo Azul de Chiang Rai 

En el norte de Tailandia, a unos ochocientos kilómetros de Bangkok, la capital del país, se encuentra la ciudad Chiang Rai, una pequeña urbe, de unos setenta mil habitantes, que ofrece muchos atractivos, tantos que, en los últimos años, se ha posicionado como uno de los destinos que más destacan en Tailandia, aunque, afortunadamente, sigue siendo un lugar ajeno a las grandes masas de turistas. Los templos Blanco y Azul son dos de sus construcciones más emblemáticas. 

Diapositiva4

El espectacular Parque de Esculturas de Ayia Napa 

Esta localidad del sureste de Chipre es un antiguo pueblo de pescadores que con el tiempo se ha convertido en un atractivo lugar para el turismo. Es especialmente conocido por sus bonitas playas, el ambiente animado de su coqueto puerto, su patrimonio histórico y por su antiguo monasterio. El curioso Parque de Esculturas que posee la población es un original espacio que cubre veinte mil metros cuadrados alfombrados de obras de arte que tienen el mar como escenario. 

Diapositiva5

Izamal, el Pueblo Mágico mexicano pintado amarillo 

Izamal es una ciudad del estado mexicano de Yucatán. Es una hermosa ciudad colonial fundada sobre las ruinas de un antiguo asentamiento maya. Está catalogada por el Gobierno mexicano como Pueblo Mágico y uno de sus edificios más destacados y emblemáticos es el antiguo convento de San Antonio de Padua, gran construcción del siglo XVI en la que, como en el resto de la ciudad, destaca su llamativo color amarillo. 

Diapositiva6

Breve paseo por Besalú 

Besalú es una pequeña población medieval de la comarca de la Garrocha. Se encuentra a poco más de media hora por carretera de Gerona, en Cataluña, en el noreste de España. Declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional, posee un valioso patrimonio que la ha convertido en uno de los destinos más destacados de la geografía catalana. El gran símbolo de Besalú es su imponente puente medieval sobre el río Fluvià. 

Diapositiva7

Pequeña aventura en Tikal 

La antigua ciudad de Tikal se encuentra en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Se extiende por un espacio de más de quince kilómetros cuadrados envueltos por una densa jungla. Es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la civilización maya y el asentamiento prehispánico más grande del país. Cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad. La Gran Plaza, en el corazón de la ciudad, es uno de los espacios más destados del lugar. 

Diapositiva8

Liérganes, el encantador pueblo del hombre pez 

Liérganes es un pequeño y bonito pueblo del interior de la comunidad autónoma de Cantabria, en el norte de España. Se encuentra a algo más de veinte kilómetros de distancia de Santander. Liérganes está incluida en la lista de los ‘Pueblos más bonitos de España’ y posee un núcleo antiguo declarado de Interés Histórico-Artístico Nacional. En la población existe una leyenda que se remonta al siglo XVII y que atrae a numerosos visitantes. 

Diapositiva9

Retorno al pasado en la antigua ciudad de Gerasa 

Las ruinas de la ciudad de Gerasa se encuentran al noroeste de Jordania. Conocida como la Pompeya jordana, cuenta con más de dos mil años de antigüedad. Este pequeño trocito de Roma en Oriente formaba parte de la Decápolis, un conjunto de diez ciudades ubicadas en la frontera oriental del Imperio Romano. El Arco de Adriano, la avenida de las Columnas o el templo en honor a la diosa Artemisa son algunos de los sitios destacados de la ciudad. 

Diapositiva10

Ohrid, un encantador tesoro macedonio 

Ohrid, en Macedonia del Norte, es una encantadora población a orillas del lago del mismo nombre, con un núcleo histórico que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra a unas dos horas y media de Skopie, la capital del país. En la actualidad, la pequeña ciudad, de poco más de cuarenta mil habitantes, es uno de los puntos más turísticos de los Balcanes. 

Diapositiva11

Bory, el romántico castillo húngaro 

El castillo de Bory es uno de los edificios más emblemáticos de Székesfehérvár, una bonita ciudad húngara situada a unos sesenta kilómetros de Budapest, la capital del país. La construcción del castillo es relativamente reciente, y posee un carácter más romántico que histórico. Esto es así porque fue construido por amor. En la actualidad, es uno de los lugares más visitados de Székesfehérvár. 

Diapositiva12

2 Comentarios

1

gracias por seguir un año mas ,mostrando sitios y lugares tan maravillosos.

escrito por B.P.G. 09/ene/23    16:29
2

gracias por seguir un año mas ,mostrando sitios y lugares tan maravillosos.

escrito por B.P.G. 09/ene/23    16:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.