​Los españoles más viajeros eligen hoteles de lujo para dar la bienvenida al año nuevo

Aumenta la duración de las estancias -más de cinco días- y de las reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas (61%)
|

Las ganas que los españoles tenemos de viajar y lo mucho que queremos invertir en buscar el destino soñado para despedir el año y dar la bienvenida a 2023 son las principales conclusiones que se deducen del análisis de las reservas realizadas por los viajeros para estas fechas en Rumbo.es. Y lo que encontramos es que se buscan destinos a menos de tres horas de distancia desde las principales ciudades españolas, con Berlín, Bruselas, Venecia, Lisboa, Londres y París en la lista, si bien la playa y los destinos exóticos de larga distancia forman también parte de los planes para el final del año. Las estancias de más de cinco días (5,5 días de promedio, frente a los 4,2 días de 2021) y un 61%* de las reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas son cifras que reflejan cómo 2022 se despide con un aumento del gasto medio invertido**, así como del tiempo de permanencia en el mismo destino. Y otro dato importante: viajamos mucho más, de hecho, las reservas de 2022 duplican a las de 2021 por estas mismas fechas. 

Definitivamente, estamos preparados para viajar. ¡Hay que celebrarlo y pedirle al nuevo año más destinos! 

Invadidos por el espíritu de la Navidad 

Berlin

¿Crees que Mr. Scrooge y su cuento de Navidad no habrían existido si de ti dependiera? Entonces tus destinos son los que respiran espíritu navideño por los cuatro costados, con el pack de vuelo y hotel incluido, para que no tengas que preocuparte de nada. Berlín es conocido por su historia, por su vino caliente y, en estas fechas, por sus mercadillos. La capital alemana se viste de Navidad y pasear entre sus puestos es uno de los mayores placeres que existe. Este año, además, vuelve el tradicional concierto en la Puerta de Brandemburgo con música en directo. 

Bélgica

Pero no hay que perder de vista Bruselas, otra de las ciudades elegidas por los amantes de las fiestas y de los mercadillos de Navidad, que se pueden encontrar en numerosos lugares del centro de la ciudad. 

Si lo que buscas es magia, Rumbo.es te propone Venecia. Famosa por su carnaval, pero su espíritu navideño se mantiene aún como un secreto a descubrir: sus calles se visten de gala con luces espectaculares que se reflejan en los canales. La nochevieja se ha ganado un cada vez mayor número de viajeros que quieren vivir en primera persona la experiencia de acabar todos juntos en la plaza de San Marcos, donde se acude antes de las 12 para dar la bienvenida al año. 

Pero la cuadratura perfecta del círculo es vivir una Navidad plena con temperaturas más agradables. Y ahí Lisboa se lleva el premio. Su ambiente es muy parecido al español, lo que unido a la amabilidad de sus gentes y su deliciosa gastronomía hacen de la capital lusa un lugar único donde decir adiós a 2022 acompañados de un pastel de Belém. 

Dejad que las compras se acerquen a mí 

Londres

No se trata de gastar por gastar. Se trata de invertir en uno mismo dándose caprichos. ¡Que nadie te quite la ilusión de ir de compras! Lo que te sugiere Rumbo.es es hacerlo a otros lugares para aprovechar el fin de año. ¿Dónde? La primera ciudad europea que aparece entre los destinos favoritos de los españoles para estas fechas: Londres. Y es que pasar la Nochevieja allí es una experiencia inolvidable, con unos de los fuegos artificiales más famosos del mundo, los del London Eye, que tienen lugar después de las campanadas del Big Ben. Sus escaparates decorados, las calles iluminadas…, todo nos hace querer vivir la ciudad británica en su máximo esplendor. 

Y si a la Navidad le unes un poco de romanticismo, el resultado es París, la capital del amor. Y también del fin de año. ¿Te imaginas celebrarlo en un bateau mouche en los canales del Sena? ¿Es o no es una de las mejores inversiones del año? Despedir 2022 así y celebrar 2023 con la Torre Eiffel de fondo, debería ser considerado sinónimo de buena suerte. 

Al sol que más calienta 

Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Las Islas Canarias ocupan el corazón de los españoles en lo que a destino nacional se refiere. Porque está muy bien acurrucarse al fuego de la chimenea, pero al final es difícil resistirse a un biquini o una playa. Y en eso, Canarias es imbatible. Por algo son conocidas como las Islas Afortunadas, el lugar donde, según la mitología griega, las almas virtuosas gozan de un descanso eterno bajo el sol y rodeadas de un vergel. La definición misma del reposo perfecto. 

Allí me colé 

Thailandia

Y en cualquiera de sus fiestas te puedes plantar. Porque hay tres exóticos destinos de larga distancia que destacan como los más reservados por los españoles por ser un verdadero lujo asequible frente a otros similares: Tailandia, México y Cabo Verde. En el primero, se puede recibir el año cinco horas antes que en España, para ir avisando a 

los tuyos de cómo lo ves. En el segundo, los fuegos artificiales desde la playa te ganarán el corazón, y el tercero ofrece la posibilidad de vivir una Navidad tradicional, pero en África. Exotismo puro. Y hablando de África, Marrakech se cuela en el top 10 de los vuelos más demandados. El país vecino se ha puesto de moda, no hay duda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.