Historias de la Patagonia

Una aventura en el fin del mundo
|

Presentación1

‘Historias de la Patagonia’ es una maravillosa crónica histórica y viajera de una región especial conocida como “el fin del mundo”. Desde los tiempos de Magallanes, la Patagonia ha sido la fascinación de muchos exploradores. 

Los pueblos originarios, la colonización, las estancias, las ovejas, los exploradores argentinos, el conflicto fronterizo entre Argentina y Chile y los pioneros, son algunos de los temas que se tratan en este libro, acompañados de un contexto social y cultural. El autor se inspiró para escribir esta obra en sus experiencias como periodista de viajes en la Patagonia.  

El autor, Bruno Sabella, nos describe la esencia de su libro: 

“El explorador argentino Ramón Lista estaba fascinado con la Patagonia. Él dijo: “Todo aquí despierta nuestras emociones más profundas: algunas veces es la triste aridez de las llanuras; o el magnífico caos de sus montañas.” Hay lugares en el mundo que provocan sensaciones intensas, la Patagonia es uno de ellos. 

El resultado del libro es mi pasión por escribir y los viajes. En el medio... el amor por la Patagonia, mi tierra natal. Es un territorio de desierto y rocas, de lagos y montañas, de glaciares y ríos turbulentos, de muy altas y muy bajas temperaturas, y el incesante viento, todo esto hace que sea una tierra de una naturaleza indómita. 

Paisaje de Patagonia

Siempre tuve un gran interés por conocer el pasado. El objetivo del libro es interesar al lector en historias que rescatan hechos y personajes de la mítica Patagonia a lo largo de la historia. Los viajes por la región han sido frecuentes a lo largo de mi vida. Deslumbrado por las imponentes cumbres de la Cordillera de los Andes, comencé a desarrollar desde muy pequeño otra de mis grandes pasiones: la fotografía. 

La lectura me llevó a conocer muchas historias que permanecieron por siempre en mi mente: la cultura milenaria de los pueblos originarios, las aventuras de famosos navegantes y colonizadores, el esfuerzo y la lucha de los colonos, entre tantas otras. 

La lectura de todos los escritos a los que hago referencia en el libro fue también un viaje. Un viaje que, como sucede habitualmente, nos modifica. De algún modo, uno no es el mismo al terminarlo. Primero como lector y luego como escritor, me guía siempre el deseo por aprender y descubrir. Espero que la lectura de mi libro también sea un gran viaje para ustedes”. 

Foto de Bruno SabellaSobre el autor: 

Bruno Sabella es escritor y periodista de viajes especializado en la Patagonia (argentina y chilena). Su formación y experiencia profesional en turismo y periodismo complementaron sus dos pasiones: la comunicación y los viajes. Actualmente es reportero y columnista en diferentes medios de comunicación de América Latina y España. Además, es miembro de la OMPT (Organización Mundial de Periodismo Turístico). Sus artículos, así como también sus crónicas y reportajes, se publican en decenas de diarios, revistas y publicaciones turísticas. 

¡Disfruten de esta aventura en el fin del mundo! Porque los Andes, la estepa y el viento patagónico nos esperan.  


El libro se encuentra disponible en formato Kindle en Amazon 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.