Ruta de las tapas de Roses y del vino del Ampurdán

Del 17 al 26 de marzo la localidad se convierte en el referente gastronómico y enológico de la Costa Brava
|

Roses quiere conquistar al visitante por los cinco sentidos, y el gusto no iba a ser menos. Propuestas culinarias sugerentes, atrevidas e innovadoras. Otras más clásicas o con sutiles toques vanguardistas. Todo para mostrar el espectacular producto local de una zona privilegiada. Diez días para saborear la esencia de la cocina rosense e impresionar al paladar. Si sumamos a la ecuación una exquisita selección de los mejores vinos con D.O Empordà, nos salen las cuentas. ¡Una combinación ganadora! 

Tapas Roses

La VII Ruta de les Tapes de Roses i del Vi D.O Empordà marca el cambio de estación de la mejor manera posible: sorprendiendo a los comensales más exigentes con las mejores tapas acompañadas de los vinos de la tierra. Este año serán 83 restaurantes los que presenten sus propuestas, una participación mayor que la edición del año pasado (77). Vuelven así los números pre-pandémicos, con los mismos participantes que el año 2019. 

Presentación1

El público podrá disfrutar de estas tapas por el módico precio de 3€, que incluye la tapa y un vasito de vino de la D.O Empordà. También podrán participar en un sorteo validando 9 tapas distintas de forma manual sellándolas en una cartulina, o bien validándolas digitalmente en la app de la Ruta. Se sortearán 5 premios para consumir todas las tapas de forma gratuita en la edición del año 2024 (2 premios para los votantes en papel y 3 para los que decidan hacerlo a través de la app). Entre todos los participantes del sorteo, a través de sus votaciones se elegirá a la tapa favorita del público, cuyo autor será premiado con una distinción especial. Pero también se entregará un premio a la mejor tapa, elegido por un jurado experto y anónimo. 

Primavera, tiempo espectacular, la Costa Brava, una selección inigualable de la mejor gastronomía de la región y para culminar, un excelente vino de la región. ¿Se puede pedir más? ¡Buen provecho!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.