Ciclismo de montaña en Quito, una experiencia única para los amantes de la aventura y la naturaleza

Los turistas pueden disfrutar de recorridos ciclistas entre ríos, cascadas y bosques con diferentes niveles de dificultad
|

Image

Quito es el destino ideal para el ciclismo de montaña por sus maravillosos paisajes, terrenos irregulares, lugares perfectos para subir y bajar a través de todo tipo de superficie y por su amplia oferta de turismo de naturaleza, en donde por pequeños senderos se puede atravesar por el páramo y bosques nublados, admirando la biodiversidad de la zona. 

Los turistas pueden disfrutar de recorridos ciclistas entre ríos, cascadas y bosques que tienen diferentes niveles de dificultad, desde las más sencillas para principiantes hasta verdaderos retos para los más experimentados. 

Además, Quito cuenta con servicios de alquiler de bicicletas y equipo de protección para garantizar la seguridad durante el trayecto, así como guías turísticos que acompañan a los visitantes en sus recorridos, ofreciendo información sobre la historia, cultura y biodiversidad de la región. 

Ruta El Chaquiñán 

El Chaquiñán es una ruta de ciclismo que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo y recorre un tramo de un antiguo ferrocarril. Es un camino sencillo que no presenta grandes desniveles. Por su longitud, es recomendable que la persona tenga experiencia previa en recorridos de al menos dos horas en bicicleta. 

  • Dificultad: baja 
  • Distancia: 20.5 kilómetros 

Ruta Lloa – Palmira 

Image (1)

El camino desde Lloa a Palmira presenta cortas elevaciones y bajadas poco pronunciadas. Cuenta con miradores naturales con increíbles vistas a los volcanes Guagua Pichincha y Atacazo . A lo largo del recorrido se encuentran diversas haciendas que ofrecen productos lácteos como quesos, leche y yogurt. 

  • Dificultad: baja 
  • Distancia: 12.4 kilómetros 

Ruta Pululahua 

Image (2)

Esta ruta desciende desde el Mirador del Pululahua hasta el corazón de uno de los pocos cráteres habitados del mundo, sus descensos vertiginosos han sido escenario de múltiples carreras. En la zona se pueden realizar varias rutas con diferentes dificultades y modalidades como la vuelta a Pondoña desde Moraspungo; la ruta entre Tanlahua y el Pululahua, entre otras. 

  • Dificultad: media 
  • Distancia: 6.5 kilómetros hasta 26 kilómetros

Ruta Pacto – Mashpi 

En la parroquia de Pacto, a 70 km de la capital, existen amplios caminos bordeados por montañas ideales para la práctica del deporte. Esta ruta atraviesa gran parte del Área de Conservación y Uso Sustentable Mashpi-Guaycuyacu- Sahuangal, la primera Área Natural Protegida del Distrito Metropolitano. 

  • Dificultad: media 
  • Distancia: 39 kilómetros 

Ruta Nono - Alaspungo 

Sus 13 km de extensión evidencian caminos poco transitados, además de hermosos y únicos paisajes. Cuenta con algunos ascensos prolongados, que recompensan al ciclista con una vista espectacular de los volcanes Rucu y Guagua Pichincha hacia el oriente y un colchón de nubes que cubren las tierras más bajas. 

  • Dificultad: baja 
  • Distancia: 13.3 kilómetros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.