​La encantadora Ronda y su monumental Puente Nuevo

Esta bella población andaluza se encuentra en la provincia de Málaga
|

Nos acercamos al interior de la provincia española de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Nuestro destino es una ciudad histórica y pintoresca que se ubica en la cima de un acantilado escarpado, lo que le proporciona unas vistas espectaculares del campo andaluz circundante. Está considerada como uno de los lugares más hermosos y encantadores de España, gracias a su impresionante arquitectura, su rica historia y a sus fascinantes paisajes naturales. 

2 iglesia

Estamos en Ronda, una bella población que recibe al viajero invitándole a maravillarse con su casco antiguo, que es el hogar de muchas atracciones turísticas, como la plaza de toros, una de las más antiguas de España. Además, el centro histórico de Ronda invita a pasear entre edificios tan destacados como la iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de Mondragón y el Museo del Bandolero

6

Pero, sin duda, la postal más emblemática de la ciudad es el Puente Nuevo. Este puente fue construido en el siglo XVIII y es un símbolo de la unificación de los dos barrios de Ronda, que habían estado separados por un barranco durante siglos. Es un impresionante puente de piedra de más de noventa metros de altura que atraviesa el conocido como tajo de Ronda, un profundo cañón que divide en dos a la población. 

5

Se necesitaron más de cuarenta años para completar la construcción de esta gran obra. Fue diseñada por el arquitecto español José Martín de Aldehuela y está considerada una de sus obras maestras. La construcción del Puente Nuevo fue un logro de ingeniería impresionante para la época, ya que se construyó con piedra caliza extraída de las canteras de la zona y se utilizó mortero de cal para unir las piedras. 

El Puente Nuevo tiene tres arcos que conectan los dos lados del tajo de Ronda y es conocido por ofrecer unas vistas impresionantes de la ciudad y los paisajes naturales circundantes. La mejor vista se puede obtener desde su mirador, situado en la parte alta del casco antiguo de la ciudad. 

Este histórico monumento es uno de los lugares más fotografiados de Ronda. Los visitantes pueden caminar sobre el puente y disfrutar de las espectaculares vistas. También hay un centro de interpretación en el que se pueden aprender más detalles sobre la historia y la construcción tanto del Puente Nuevo como de la ciudad de Ronda. 

7 naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, Ronda también ofrece muchas oportunidades para explorar los hermosos paisajes naturales de la región. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y es el hogar de una gran variedad de flora y fauna. También hay muchas rutas de senderismo que se pueden hacer en los alrededores de la ciudad. 

3 gastronomía

Nada más oportuno que terminar esta visita a la ciudad de Ronda dando gusto al paladar. De hecho, la gastronomía de Ronda es otra de las razones para acercarse a la ciudad. Cuenta con gran una variedad de platos típicos de la región que incluyen el gazpacho andaluz, el ajoblanco, el salmorejo y el rabo de toro. También hay muchos bares y restaurantes donde se pueden degustar los mejores vinos y tapas de la zona.

............................

Autor de las imágenes: Ismael Coll

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.