​Quito fortalece su conectividad para recibir más turistas

Las conexiones internacionales son el principal incentivo del aeropuerto de la capital, que mantiene 14 destinos internacionales y 8 nacionales
|

Image

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS) de Quito cumple diez años operando como la principal vía de entrada para los turistas a Ecuador. En lo que va de 2023, la recuperación del aeropuerto es del 86.4 % respecto a los niveles de 2019; mientras que durante el 2022 la terminal aérea movilizó a 4.3 millones de pasajeros, alcanzando en meses como agosto un tráfico similar al de 2019.  

Según los datos de la Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo el manejo del sistema aeroportuario de Quito, el AIMS, desde sus comienzos en febrero de 2013, ha trasladado unos 44.6 millones de pasajeros en alrededor de 460 mil vuelos; y ahora, busca alcanzar la magnitud de viajeros de los años previos a la pandemia, superando la cifra de cinco millones y potenciando sus conexiones internacionales con el mercado europeo y norteamericano.  

Quito está enlazada con Europa a través de dos vuelos directos con Madrid y Ámsterdam, ciudades clave para el fomento de turismo de ocio y negocios con el viejo continente; 10 vuelos semanales conectan a la Capital del Centro del Mundo con el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y 7 vuelos semanales con el aeropuerto Ámsterdam Schiphol.  

El AIMS también tiene una fuerte conexión en América, con 158 vuelos semanales a diferentes destinos: en Estados Unidos, 40 vuelos van a los aeropuertos de Miami (21), Houston (7), Atlanta (7) y Fort Lauderdale (5); 40 vuelos más conectan con Bogotá; 28 con Panamá; 14 con Lima; 7 con Ciudad de México; 4 con San José (Costa Rica); 4 con Buenos Aires; 2 con San Salvador; y 2 más con Santo Domingo (República Dominicana).  

La conectividad de Quito a nivel internacional es uno de los pilares del Aeropuerto Mariscal Sucre y del turismo del Distrito Metropolitano, por lo que la ciudad se mantiene firme en el objetivo de recibir a más turistas para que conozcan los atractivos y experiencias que tiene la Capital del Centro del Mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.