​Turquía mágica, Oporto y Azores: tres joyas naturales por explorar

Alhenamedia propone un viaje inmersivo para disfrutar con los cinco sentidos del lado más paradisiaco y oculto de tres conocidos destinos
|

Presentación2

'Turquía mágica: Estambul - Capadocia - Costa Egea', 'Azores 2023' y 'Oporto - Valles del Duero y Miño' son las tres nuevas guías de la colección Petit Futé con las que Alhenamedia despide el mes de abril. Alhenamedia lo tiene claro: viajar, más allá del mero entretenimiento, amplía horizontes e implica probarse en situaciones desconocidas, sumergirse en las costumbres del destino, experimentando sus culturas, sabores y tradiciones. En resumen, disfrutar con los cinco sentidos, y hacerlo, además, de manera sostenible y responsable. 

Y una vez más, lo ha vuelto a hacer: ha escogido tres destinos, en esta ocasión conocidos, y les ha dado la vuelta, adaptándolos a su filosofía, para ofrecer al viajero una alternativa al turismo depredador y superficial de los circuitos habituales y acompañarlo en una experiencia totalmente inmersiva en el contexto local. El resultado son tres seductoras propuestas para viajeros comprometidos que buscan experiencias auténticas y únicas. Descubre que otro modo de viajar a Oporto, Turquía y Azores… es posible. 

9788418086335 Oporto

Situada a orillas del río Duero, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y una de las más antiguas de Europa. Conserva un centro histórico repleto de iglesias, casas y monumentos antiguos por los que es una delicia pasear. La ciudad de los puentes es una ciudad viva y contemporánea, con su Casa de la Música, el Museo Serralves de Arte Contemporáneo, el acuario y sus animados mercados. Alrededor de Oporto y más allá, hay un Portugal rural y verde por descubrir, lleno de historia y arqueología. Alhenamedia va un paso más allá del resto de otras guías y lleva al viajero hasta los hermosos valles del Duero, donde se cultiva el vino de Oporto, y el valle del Miño, donde destacan Braga y Guimarães. 

9788418086427 Azores

Embriagador, singular, y auténtico. Así es el archipiélago de las Azores, en medio del Atlántico, un lugar lleno de tesoros donde se funden el negro del basalto, el azul del océano y el verde de sus prados. Sus nueve islas, lejos del turismo de masas, enamorarán a los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Las Azores albergan Angra do Heroísmo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, Horta, Sete Cidades y sus valles, lagos de aguas translúcidas, místicas fumarolas, burbujeantes cascadas, piscinas naturales y calderas lunares. Además de una gastronomía tradicional en la que destaca el cozido, que se prepara durante horas en vapores de azufre. 

9788418086373 Turquia magica

Hechizante es el adjetivo que mejor describe a Turquía, país con un enorme patrimonio artístico e histórico que cuenta con dos de las siete maravillas del mundo. Es imposible abarcar un país tan grande en un solo viaje. Por ello, Alhenamedia se ha centrado en los tres destinos más fascinantes: Estambul, Capadocia y la costa del Egeo. Esta guía invita a descubrir Estambul, la única ciudad del mundo atravesada por un brazo de mar, el Bósforo; a viajar en el tiempo hasta la antigua Constantinopla, y a descubrir el espectacular paisaje de Capadocia, con sus colinas, acantilados, chimeneas de las hadas y sinuosos ríos. Y, por supuesto, la costa del Egeo, en la que convergen limpias playas con un valioso patrimonio arqueológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.